EMOLTV

ANFP oficializó amistoso Chile-Rumania previo al Mundial de Brasil

El duelo se disputará el próximo 30 de mayo en territorio nacional, en un estadio y horario por definir.

08 de Enero de 2014 | 20:06 | UPI
imagen
Photosport

SANTIAGO.- La selección chilena de fútbol se despedirá de la afición nacional, antes de emprender el viaje a Brasil para afrontar el Mundial, con un compromiso de carácter amistoso ante su similar de Rumania.

El pleito se jugará el 30 de mayo en nuestro país, en estadio y horario por definir.

A través de un comunicado, la gerencia de Comunicaciones del organismo rector del balompié nacional informó que "la Federación de Fútbol de Chile y su similar de Rumania han acordado hoy, miércoles 8 de enero, que sus representaciones nacionales se enfrenten en un partido amistoso en Chile el 30 de mayo".

"Poco antes de emprender viaje a Brasil para la disputa de la Copa del Mundo 2014, Chile se medirá con el equipo que ocupa el lugar 32 en el ranking de selecciones de la FIFA y que posee una larga trayectoria en el certamen planetario", agregó.

En las clasificatorias europeas al Mundial 2014, Rumania culminó en la segunda posición del Grupo D, con 19 puntos, pero en el repechaje se inclinó frente a Grecia, seleccionado que clasificó finalmente a la cita máxima del balompié.

La última vez que la "Roja" se vio las caras con los rumanos fue el 19 de mayo de 1982, con triunfo para los del Viejo Continente por 3-2.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?