EMOLTV

"Chaleco" López abandona el Dakar 2014 tras dura caída en sexta etapa

Es cuarta vez que el piloto nacional deja anticipadamente la carrera más extrema del mundo.

10 de Enero de 2014 | 14:06 | Emol
imagen

''Chaleco'' llegando en helicóptero a Salta tras su caída.

@Dakar
SANTIAGO.- Y pasó lo peor que le podía ocurrir a la gran carta chilena en el Rally Dakar. Francisco "Chaleco" López abandona esta versión de la prueba más extrema del mundo.

El curicano tuvo una dura caída mientras corría la sexta etapa de la carrera y producto de eso su moto sufrió serios daños que le impidieron continuar.

El corredor se encuentra bien, no así su máquina que según primeros informes tendría un grave daño en el motor.

El accidente ocurrió en el kilómetro 211 del tramo cronometrado del día, cuando ya terminaba la primera parte de la Especial cronometrada.

La organización así informaba al minuto de la caída del nacional: "Francisco López se ha caído en el km 211 de la especial. El incidente ha ocurrido en el lecho de un cauce. El piloto está bien, pero su moto ha quedado fuera de servicio".

Con ésta, es cuarta vez que "Chaleco" deja la carrera. Ya lo había hecho en los años 2007, 2009 y 2012.

De las cuatro ocasiones, ésta es en la que se retira con mejor resultado en la clasificación General. Estaba tercero y aunque lejos del líder Marc Coma tenía la opción de pelear por el subliderato.

En la etapa de este viernes nunca se supo en realidad en qué posición estaba el curicano, porque aparte había presentado problemas con su iri track y no marcaba.

"Chaleco" deja esta versión de la carrera en la tercera ubicación de la General y sin ganar una etapa, justo en el año que compitiendo con KTM podría haber tenido un mejor resultado.

Así Chile se queda sin su principal carta en las motos para pelear el Dakar. La llegada en Valparaíso ya no será lo mismo...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?