EMOLTV

Duelo entre Chile y Rumania es reprogramado y se jugará la primera semana de junio

El partido, que inicialmente estaba pactado para el 30 de mayo, finalmente quedó agendado para el 4 de junio. El estadio y el horario del cotejo quedan pendientes de confirmación.

10 de Enero de 2014 | 21:02 | Emol
imagen

Chile podría volver a verse las caras con Ecuador. Esta vez en un amistoso.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- La selección chilena ha tenido que ir variando su abanico de rivales para los amistosos previos al Mundial de Brasil. Tras la negativa de Italia, que era la primera opción para despedira a la "Roja" del país, Rumania apareció en el horizonte de la ANFP, rival al que finalmente los dirigidos de Jorge Sampaoli enfrentarán el 4 de junio.


Así lo anunció el máximo organismo del fútbol chileno en su sitio web, afirmando que "la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que las Federaciones de Fútbol de Chile y Rumania acordaron recalendarizar el partido amistoso que originalmente se iba a disputar el 30 de mayo. El encuentro entre ambas selecciones ahora se disputará el día 4 de junio de 2014 en estadio y horario por definir".


Con esta recandelarización, la despedida en pastos nacionales será ante los europeos en un recinto que aún no se confirma.


Sin embargo, según informó hoy Radio ADN, el timonel de la ANFP Sergio Jadue está intentando cerrar dos duelos más para el cierre de la preparación de la "Roja" de cara a Brasil 2014.

De acuerdo a la misma información, según expresa petición del DT Jorge Sampaoli, al menos uno de esos dos duelos tiene que ser ante un rival del Viejo Continente. En ese sentido, las opciones que hoy se manejan son Croacia y Serbia.


Además, las selecciones mundialistas de México y Ecuador también aparecen como probables rivales de Chile antes del Mundial.


La idea es que esos dos duelos, que se sumarían al cotejo con Rumania, se disputen en Chile, pero si la agenda apremia se jugarían en suelo brasileño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?