EMOLTV

No se sacan ventaja: Barcelona y Atlético Madrid igualaron en el choque de líderes en España

En un partido que dejó en claro lo pareja que está la pelea en la cima de la Liga, el chileno Alexis Sánchez tuvo un regular cometido, jugando hasta los 66' en una rotunda igualdad sin goles.

11 de Enero de 2014 | 19:05 | Emol
imagen

Alexis sucumbió ante la buena faena de la zaga rival.

Reuters

SANTIAGO.- Pudo haber sido en encuentro que le haya dado la ventaja a uno de los dos que pelea en la cima en España, sin embargo en cancha quedó claro lo parejo que están las cosas, pues Barcelona y Atlético Madrid no se pudieron hacer daño en el Vicente Calderón y terminaron igualando sin goles.

El chileno Alexis Sánchez ingresó como titular con la misión de encabezar el ataque catalán ante la suplencia de Lionel Messi y Neymar, sin embargo el tocopillano, que tuvo un regular cometido, no pudo superar la dura resistencia que opuso la defensa "colchonera".


Ambos elencos fueron fieles a sus tradicionales propuestas. Mucha circulación de balón por ambos lados y mucho toque para buscar generar daño en el arco rival. Sin embargo el respeto recíproco pareció pesar más en los primeros minutos.


Respondiendo a su condición de local, Atlético Madrid fue el primero que soltó riendas en ataque, fundamentalmente a través del buen manejo del turco Arda Turan y la velocidad y potencia del hispano-brasileño Diego Costa.


Barcelona por su parte capitalizó sus llegadas con el buen despliegue de Pedro, aunque el veloz delantero fue presa de la fricción del lance.


El chileno Alexis Sánchez también intentó con su habilidad por el costado derecho, sin embargo la férrea resistencia de la zaga local fue demasiado para el tocopillano.


Ya en el complemento Gerardo Martino dispuso del ingreso del astro argentino Lionel Messi en lugar de un Andrés Iniesta que evidenció molestias en la primera etapa que le impidieron desarrollar su habitual buen juego.


El rosarino consiguió darle más dinamismo al ataque de la visita, sin embargo la defensa del Atlético siguió luciéndose con su buena faena, pese a tener que frenar al propio Messi.


Con el correr de los minutos, ambas escuadras sintieron el rigor físico del partido y se replegaron en campo propio. En un par de contras comandadas por Messi el Barcelona pudo llevarse la victoria, pero el portero belga Courtois se lo impidió.


Con este resultado, los catalanes y madrileños siguen en lo más alto de la tabla con 50 puntos, aunque el cuadro dirigido por Martino tiene mejor diferencia de gol, rango que lo coloca como el puntero exclusivo de la Liga de España.


La próxima fecha los azulgranas deberán trasladarse hasta la comunidad valenciana, para medirse ante el Levante, equipo que se ubica en la medianía de la tabla de posiciones.








EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?