EMOLTV

Cristiano Ronaldo rompe hegemonía de Lionel Messi y se queda con el Balón de Oro 2013

El atacante portugués del Real Madrid superó al argentino y al francés Frank Ribery para quedarse con la distinción, que entrega la FIFA, para el mejor jugador de la temporada.

13 de Enero de 2014 | 16:44 | Emol

SANTIAGO.- El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo se quedó por segunda vez con el trofeo FIFA Balón de Oro. En una ceremonía desarrollada en Zurich el portugués logró superar al francés Frank Ribery y el argentino Lionel Messi para quedarse con la distinción, que entrega la FIFA al mejor jugador del 2013.

Todo indicaba que el trofeo cambiaría de manos hoy. Que Cristiano Ronaldo y Ribery llegaban por primera vez por encima de un Messi que se quedó con esta distinción por cuatro ocasiones consecutivas.

Así llegó el momento de Ronaldo, quien por méritos propios más que colectivos se alzó como el vencedor tal como la temporada 2008 cuando aún el Balón de Oro y el Jugador Mundial de la FIFA eran premios separados, y el portugués jugador del Manchester United.

Los números de Cristiano hablan por sí solos. 66 goles en 56 partidos disputados lo avalan. Una anotación cada 73 minutos jugados hicieron la temporada 2013 una de las mejores de Ronaldo. 

Aunque la gran deuda del delantero del Real Madrid fueron los títulos. Ahí el portugués no pudo levantar un trofeo durante el año y se ubicó muy por detrás de los cinco ganados de Ribéry con el Bayern Munich y la Liga española obtenida de Messi con el Barcelona.

El luso también fue parte del XI ideal de la temporada que estuvo compuesto además por Manuel Neuer; Daniel Alves, Sergio Ramos, Thiago Silva, Philip Lahm; Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Frank Ribery; Zlatan Ibrahimovic, Lionel Messi y el propio Ronaldo.

En tanto, el ex director técnico del Bayern Munich Jupp Heynckes fue galardonado como el mejor entrenador de la temporada recién pasada. El alemán ganó la Champions League, Bundesliga y Copa de Alemania.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?