EMOLTV

Rafael Nadal avanza a segunda ronda en Australia tras abandono de Tomic por lesión

El australiano se retiró después que el número uno del mundo ganara el primer set oor 6-4. "­Perdón, perdón, perdón!", dijo el tenista local.

14 de Enero de 2014 | 08:25 | DPA
imagen

Nadal consuela a Tomic.

Reuters

MELBOURNE.- El español Rafael Nadal avanzó hoy a la segunda ronda del Abierto de tenis de Australia al derrotar al australiano Bernard Tomic por 6-4 y abandono debido a una lesión.

"­Perdón, perdón, perdón!", dijo Tomic con ostensibles gestos en la cancha central ante un público de compatriotas que en buena parte lo abucheaba.

"Qué puedo hacer...", añadió por lo bajo el australiano, que desde el inicio del partido tuvo problemas en la ingle.

"Lo lamento mucho por Bernard, espero que se recupere pronto, sé lo duro que es esta situación", dijo Nadal tras el partido.

"Desde el principio pude ver que tenía problemas en la pierna, pero en los primeros juegos sacó en forma tremenda, no podía devolverle el servicio", añadió.

Ausente por lesión en 2013, Nadal recordó la final perdida ante el serbio Novak Djokovic en 2012, una definición récord de cinco horas y 53 minutos de duración.

"Aunque perdiera, fue uno de los momentos cumbre de mi carrera".

Campeón de Australia en 2009, Nadal busca en Melbourne su décimo cuarto título de Grand Slam, lo que lo situaría a sólo tres del récord de 17 del suizo Roger Federer.

De ganar este año en Australia, Nadal igualaría a Rod Laver, el último jugador capaz de conquistar al menos dos veces cada uno de los cuatro grandes torneos.

El próximo rival de Nadal será el jueves Thanasi Kokkinakis, promesa local y vencedor hoy del holandés Igor Sijsling por 7-6 (7-4), 0-6, 7-6 (7-3) y 6-2.

Antes había ganado también Roger Federer. El cuatro veces vencedor del Abierto de tenis de Australia se impuso en tres sets al local James Duckworth este martes en su partido de la primera ronda de la edición 2014.

El helvético, sexto cabeza de serie de la prueba, se impuso en el Rod Laver Arena por 6-4, 6-4 y 6-2, en apenas 1 hora y 46 minutos de juego.

Más temprano, el argentino Horacio Zeballos perdió en tres sets por 6-3, 7-6 (7/4) y 7-5 ante el polaco Michal Przysiezny, mientras que su compatriota Federico Del Bonis cayó por 6-4, 6-2 y 7-5 frente al esloveno Blaz Rola.

También el español Daniel Gimeno cayó en la primera instancia, en su caso en cuatro mangas, 7-6 (7/2), 6-1, 4-6 y 6-2, frente al undécimo cabeza de serie, el canadiense Milos Raonic.

En la jornada, el eslovaco Martin Klizan venció al estadounidense John Isner (N.13), quien abandonó la cancha cuando perdía 6-2, 7-6 (8/6).

El francés Jo-Wilfried Tsonga (N.10) despachó al italiano Filippo Volandri en tres sets, por 7-5, 6-3 y 6-3.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?