EMOLTV

Casale saca adelante una complicada etapa y mantiene el liderato de los quads

El máximo referente chileno de cuadriciclos superó las dificultades y mantuvo la distancia con el uruguayo Sergio Lafuente, que sigue segundo. Víctor "Patagón" Gallegos tuvo una buena jornada.

15 de Enero de 2014 | 00:46 | Emol

SANTIAGO.- Ignacio Casale tuvo un gran final en la novena etapa entre Calama e Iquique y sacó adelante una complicada carrera manteniendo el liderato de los quads en el Rally Dakar 2014.

El chileno terminó la jornada en la segunda ubicación, a cerca de 25 minutos del ganador del día, Sebastián Husseini, pese a que en un principio estuvo lejos del podio de la jornada.

En la General, el santiaguino logró mantener la diferencia que lo separa del segundo de la categoría, el uruguayo Sergio Lafuente, quien no tuvo un buen día y terminó cuarto, a 26 minutos del puntero de la etapa.

La carta criolla en cuadriciclos tiene hoy una diferencia de 22 minutos y 39 segundos ante el charrúa, que avisó que atacaría en estas etapas.

Casale debió sortear un difícil tramo para él en lo particular. Estuvo detenido dos veces en la ruta por problemas en sus neumáticos.

Eso le hizo perder tiempo valioso y en algún minuto llegó a estar sólo siete minutos sobre Lafuente, que también tuvo complicaciones pasada la mitad de la Especial.

En tanto, su compatriota Víctor "Patagón" Gallegos terminó el día en la quinta ubicación a 33' de Husseini, pese a que por momentos rozó el podio tras brindar una correcta carrera.

El nacido en Punta Arenas estuvo cerca de lograr su mejor presentación en la carrera en su debut, pero en la parte final fue desplazado. Además, con este resultado por ahora sigue séptimo en la clasificación General.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?