EMOLTV

Dakar: Garafulic conserva su puesto y se acerca cada vez más al top ten en autos

El piloto chileno cumplió otra correcta jornada en los autos y sigue en el lugar 12°, al acecho del polaco Adam Malysz, que ocupa la décima ubicación.

15 de Enero de 2014 | 00:41 | Emol

SANTIAGO.- Sigue apretando el acelerador. Boris Garafulic mantuvo su puesto 12° en la General del Rally Dakar 2014, pero descontó valioso tiempo en su objetivo de meterse en el top ten de la competencia.

El piloto de autos cumplió con una correcta novena etapa y finalizó con un tiempo de 05:08:16, a 50 minutos del ganador del día, el francés Stephan Peterhansel.


El nacional ya había advertido que en suelo chileno iba a tomar riesgos y apretar el acelerador para ganar posiciones, y hoy en el tramo entre Calama e Iquique dio una muestra de eso.

Si bien Garafulic mantuvo su duodécima ubicación en la General, su buen crono le permitió quedar a menos de un minuto del lugar 11 y a cerca de 48' del polaco Adam Malysz, quien ocupa el sitial 10.

En cuanto al liderato de la categoría, la cima pertenece al español Nani Roma, aunque Peterhansel le sigue muy de cerca. El argentino Orlando Terranova completa el podio. 

Para mañana miércoles, la décima jornada será entre Iquique y Antofagasta, en un tramo que se avisora complicado con una Especial de 631 kilómetros.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?