EMOLTV

Dos últimos DTs chilenos campeones con la U apoyan continuidad de Marco Antonio Figueroa

César Vaccia y Héctor Pinto creen que destituir ahora al actual técnico universitario sería apresurado.

15 de Enero de 2014 | 14:19 | Por Ítalo Morales, Emol
imagen

Héctor Pinto podría volver a Universidad de Chile.

Sergio Riobo

SANTIAGO.- Para Héctor Pinto y César Vaccia es cosa de tiempo. Pese al pobre desempeño de Universidad de Chile en las primeras tres fechas, los dos últimos técnicos nacionales campeones con la escuadra azul son cautos ante la probable salida de Marco Antonio Figueroa.

"Despedirlo ahora sería prematuro. Recién van dos fechas como para decidir algo tan importante" afirmó Héctor Pinto, además agrega que "el torneo pasado la U no arrancó bien y si bien no consiguió el objetivo, sí estuvo en la pelea y clasificó a una copa internacional. No creo que sea el momento adecuado" explicó el técnico a Emol.

En esa misma línea se mostró César Vaccia. "Es un problema de tiempo nada más. El 2000 partimos con dos derrotas y un empate y al final salimos campeones por más de seis puntos" señaló el bicampeón con Universidad de Chile en 1999-2000.

Sin embargo ambos entienden que es un momento complicado para Figueroa. No sólo por los problemas que muestra su equipo dentro de la cancha sino también fuera de ella.

"La U está pasando por un momento difícil, no están los resultados esperados y eso hace que en equipos grandes como la U aparezcan problemas y dudas" explica Pinto, campeón con el elenco azul en el Apertura 2004.

Así, la falta de resultados y su mal manejo de grupo terminaría por sellar la salida de Figueroa. Hoy se realizará una junta de directorio en el Centro Deportivo Azul y la continuidad del ex delantero será el tema principal.

Este posible escenario le significaría a Azul Azul salir en búsqueda de un reemplazante y ahí los nombres de Pinto y Vaccia siempre aparecen entre las cartas. Sus resultados al frente de los universitarios los respaldan.

"Es una gran opción que llegara alguien que conoce el club, los jugadores y el manejo interno, eso a todos les daría un plus. Yo estoy dispuesto, apto y capacitado para asumir un desafío tan importante, pero no soy yo quien toma las decisiones" afirma Pinto.

Mientras que Vaccia también se mostró abierto a asumir el desafío si se determina la salida del estratega. "La U es el equipo de mi vida. Yo jamás le diría que no" cerró.