EMOLTV

Daniel Gouet sacó la cara por Chile rematando octavo en la tabla general de motos

El piloto penquista fue el mejor latinoamericano de la serie, tras lograr el octavo puesto en la clasificación general de motocicletas.

18 de Enero de 2014 | 13:25 | Emol
imagen

El penquista logró meterse en el top ten.

Max Montecinos / IND

SANTIAGO.- Tras los abandonos de Francisco "Chaleco" López y Jeremías Israel, tuvo que tomar la bandera y cumplió con creces. Daniel Gouet asumió el rol protagónico y tuvo una destacada labor en el Rally Dakar 2014.

El oriundo del Bío-Bío finalizó octavo en la décimo tercera etapa del Rally, actuación que lo dejó en la misma posición en la tabla general de motos, consolidándose así como el mejor latinoamericano de la serie.

El chileno registró un cronómetro final de 58:21:07, a 3 horas y 10 minutos del líder, el español Marc Coma que se quedó con el primer lugar de la serie.

Tras su arribo a la meta de la especial cronometrada de 159 kilómetros, el nacido en Concepción demostró su satisfacción señalando que “se acabó esta difícil carrera. No esperaba terminar dentro de los diez primeros. Estoy muy satisfecho con lo que logré”.

De esta manera, Gouet cumplió su mejor actuación en la competencia desde su debut en 2011, competencia en la que finalizó decimoquinto.

En 2012, abandonó la carrera en la etapa número 11, mientras que en la última edición había rozado el top ten, terminando duodécimo en la clasificación general.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?