EMOLTV

Coquimbo Unido goleó a La Serena en una nueva versión del clásico de la Cuarta Región

Con tantos de Pablo Parra y Cristián Muñoz, el cuadro pirata se impuso por 4-0 ante su archirrival, en un duelo válido por la tercera fecha del Clausura de la Primera B.

19 de Enero de 2014 | 20:11 | Emol
imagen

Los ''piratas'' arrasaron con el cuadro granate.

El Mercurio
SANTIAGO.- Marcó en los momentos precisos para llevarse una victoria clave ante su eterno rival. Coquimbo Unido no tuvo piedad con Deportes La Serena y lo goléo 4-0 en El Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.

El cuadro pirata realizó una gran presentación y comenzó a fraguar su abultada victoria a los 31’, cuando el atacante Pablo Parra logró vulnerar la resistencia del argentino Ezequiel Medrán.

Deportes La Serena no pudo emparejar las acciones, pese a los intentos de Miguel Ángel Cuellar, mientras que el local al marcar la apertura del marcador comenzó a establecer dominio sobre los “papayeros”.

En el segundo tiempo, los dirigidos de Carlos Rojas siguieron con el control del trámite y tuvieron una gran efectividad de cara al gol.

Fue así como a los 60 minutos, nuevamente Parra estiró las cifras con un gran remate de media distancia. El gol fue un mazazo para las aspiraciones del empate del cuadro forastero.

Pero Pablo Parra no fue el único autor de un doblete, ya que Cristián “La Nona” Muñoz no quiso ser menos y anotó por medio de dos tiros libres, a los 77’ y 87’, decretando la goleada sobre la escuadra granate.

Con este resultado, los coquimbanos quedaron con cuatro puntos en la tabla, mientras que los serenenses quedaron en el fondo con una sola unidad.

El resto de la jornada de Primera B

Santiago Morning se afianzó en la cima del Clausura, luego de derrotar a  Curicó Unido en el Estadio La Cisterna por 1-0.  El único tanto de la victoria bohemia corrió por cuenta de Felipe Díaz a los 70 minutos de partido.

Con este resultado los dirigidos de Hernán Godoy quedaron como exclusivos punteros del torneo, con siete puntos.

Otros que sacaron cuentas alegres en esta fecha fueron San Luis y Deportes Temuco. Los quillotanos obtuvieron su primer triunfo ante Magallanes por 2-0, mientras que los dirigidos por Fernando Vergara derrotaron por el mismo marcador a Naval en la Novena Región.

Deportes Concepción también obtuvo un triunfo ante un rival clásico: los lilas se impusieron a Lota Schwager por la cuenta mínima, gracias a un tanto de Ronnie Fernández.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?