EMOLTV

ANFP multa a Palestino por polémico uso de mapa en su camiseta

El elenco árabe utilizó la polémica indumentaria ante Everton, Universidad de Chile y Santiago Wanderers por el Torneo de Clausura.

21 de Enero de 2014 | 11:07 | Emol
imagen

La imagen de la polémica.

AFP

SANTIAGO.- Finalmente la ANFP multó al club Palestino por utilizar la imagen de un mapa de la Palestina histórica en la parte trasera de su camiseta en desmedro del número uno.


El Tribunal de Disciplina del ente rector del fútbol chileno informó la determinación a través de su sitio web.


"Se sanciona al Club Deportivo Palestino S.A.D.P con la Multa de treinta Unidades de Fomento, disgregadas en diez Unidades de Fomento por cada una de las tres primeras fechas del Torneo de Clausura de Primera División 2013/2014", expuso en un comunicado.


La resolución implica que el elenco árabe tendrá que volver a al tipografía tradicional con el número uno en su espalda, pese a que en la argumentación, según consigna el documento, dicho símbolo ya había sido utilizado en la indumentaria de años anteriores, sin mayores inconvenientes.


La denuncia en contra del cuadro de La Cisterna fue realizada hace unas semanas por el presidente de Ñublense, Patrick Kiblisky, además de un reclamo de oficio hecho por el propio tribunal.


El plantel de Palestino utilizó el mapa en su camiseta durante los partidos ante Everton, Universidad de Chile, y Santiago Wanderers por el Torneo de Clausura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?