EMOLTV

Nadal se impone al búlgaro Dimitrov y llega a semifinales del Abierto de Australia

El tenista español, número uno del mundo, logró sacar adelante un complicado partido en cuatro sets.

22 de Enero de 2014 | 08:18 | AFP
imagen

Celebra el español.

EFE

MELBOURNE.- El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se impuso este miércoles con dificultades al búlgaro Grigor Dimitrov en cuatro sets, por parciales de 3-6, 7-6 (7/3), 7-6 (9/7) y 6-2 y pasó a las semifinales del Abierto de Australia.


El tenista manacorí logró su cuarta semifinal en Melbourne, donde ganó el título en 2009. Su rival será el británico Andy Murray (4°) o el suizo Roger Federer (6°), que se enfrentan más tarde este miércoles.


Dominado por Dimitrov (22°) en el primer set, Nadal mejoró un poco en el segundo y podría haber perdido el tercero.


Pero el joven jugador de 22 años, al que comparan con Roger Federer, fue víctima de su inexperiencia y dejó escapar tres bolas de set.


"Tuve mucha suerte", reconoció el tenista español tras la victoria, que cometió muchas faltas directas y errores cruciales durante el partido.


Dimitrov, que cuando acabe el torneo australiano estará entre los 20 primeros del ranking, no había superado hasta ahora la tercera ronda de un torneo de Grand Slam.


"Lo tiene todo de un gran campeón. Tiene un estilo similar al de Roger (Federer). Si continúa así, si evoluciona normalmente, estará al más alto nivel", expresó Nadal tras el partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?