EMOLTV

NBA: Los Thunder derrotan a los Blazers con una nueva exhibición de Durant

El equipo de Oklahoma se impuso por 105-97 con su figura anotando 26 puntos y su octavo partido consecutivo por encima de los 30.

22 de Enero de 2014 | 08:16 | DPA
imagen

NBA

AP

LOS ANGELES.- Los Oklahoma City Thunder ganaron por 105-97 a los Portland Trail Blazers en un duelo entre poderes del Oeste que se resolvió con otra exhibición de Kevin Durant, el indiscutible jugador del momento en la liga estadounidense de baloncesto NBA.

El alero de los Thunder está imparable y en la noche del martes firmó 26 puntos y su octavo partido consecutivo por encima de los 30. No sólo eso, sino que anotó 11 tantos en el parcial 15-0 que decidió el partido en el último cuarto.

También fue la quinta ocasión que Durant alcanzó los 40 puntos esta temporada y la cuarta en los últimos 10 encuentros, incluyendo su récord personal de 54 tantos conseguido el viernes ante Golden State Warriors.

"Sólo me divierte ganar, no me importa cómo sea", afirmó tras su festival ante los Blazers.
Durant estuvo acompañado por Reggie Jackson (15 puntos) y Serge Ibaka (10 tantos y cinco tapones), quienes ayudaron a que los Thunder se situaran a solo un partido de los Blazers en la lucha por el liderato de la División Noroeste.

La otra clave de los Thunder estuvo en su defensa, como reflejó su técnico, Scott Brooks: "Dejamos al mejor equipo anotador de la NBA 13 puntos por debajo de su media".

LaMarcus Aldridge lideró a los Blazers con 29 puntos y 16 rebotes, y el equipo de Oregón sumó su segunda derrota consecutiva tras una racha de cinco triunfos consecutivos.

Por otro lado, los Miami Heat vencieron por 93-86 a unos Boston Celtics que sumaron su décima derrota consecutiva fuera de casa.

LeBron James comandó el triunfo local con 29 puntos, incluidos siete tiros libres durante el decisivo parcial 9-0 logrado en los últimos dos minutos y medio. Brandon Bass hizo 15 tantos para los Celtics.

Mientras, los Brooklyn Nets consiguieron su octavo triunfo en los últimos nueve encuentros al superar por 101-90 a los Orlando Magic, que acumularon su décima derrota en 11 partidos.

Andray Blatche fue el mejor de los Nets con 18 puntos y Mirza Teletovic agregó 14 saliendo desde el banquillo.

Tampoco tuvieron problemas los Sacramento Kings para vencer por 114-97 en su visita a los New Orleans Pelicans de la mano de Rudy Gay, quien igualó su mejor marca personal con 41 puntos.

Además, los Minnesota Timberwolves ganaron por 112-97 en la cancha de los Utah Jazz con 19 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias de Kevin Love. Ricky Rubio añadió 11 tantos, 13 pases de canasta y cinco robos de balón.

Resultados:

Oklahoma City Thunder - Portland Trail Blazers 105-97 Brooklyn Nets - Orlando Magic 101-90 Miami Heat - Boston Celtics 93-86 New Orleans Pelicans - Sacramento Kings 97-114 Utah Jazz - Minnesota Timberwolves 97-112

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?