EMOLTV

Mark González presentado en la UC: "Será una gran vitrina para pelear un puesto al Mundial"

En su presentación el zurdo además despejó dudas sobre su condición física. "Hace más de un año que estoy bien, lo que pasa es que no tenía continuidad en Rusia", estableció.

23 de Enero de 2014 | 16:04 | Emol
imagen

González posó para los medios en San Carlos.

Twitter @CruzadosSADP

SANTIAGO.- El fuerte deseo de jugar su segundo Mundial es quizás el argumento más sólido que detonó el retorno de Mark González al fútbol chileno, precisamente a Universidad Católica, club en el cual surgió y en el que hoy fue presentado, instancia en que reconoció que desde la UC peleará por estar en Brasil 2014.


"La verdad es que estoy muy contento de poder volver a casa, van a ser cinco meses muy intensos y donde pretendo ser un aporte. Será una gran vitrina para pelear un puesto para el Mundial", asumió el carrilero.


Si es que algún consejo de Jorge Sampaoli influyó para concretar su regreso al fútbol chileno, el zurdo expresó que "la decisión fue totalmente mía. Obviamente que hay un tema personal de querer estar en la selección y mi mejor opción era volver a Católica".


Para muchos el estado físico de González es un incógnita, a raíz de las graves lesiones que ha arrastrado en los últimos años y que no le han permitido tener continuidad. Al respecto el nacido en Sudáfrica aclaró que "yo de hace rato que dejé de hablar de lesiones, hace más de un año que estoy bien, lo que pasa es que no tenía continuidad en Rusia".


El veloz volante continuó con su aclaración, asumiendo que "si bien en un momento reconocí que estuve cerca de dejar la actividad, retomé el camino y ahora ya estoy bien".


Pero las dudas sobre su condición pueden permanecer, considerando que si bien estuvo en la nómina de la "Roja" para enfrentar a Costa Rica, no fue utilizado por Jorge Sampaoli por una lesión.


Ante ello, el ex Liverpool manifestó que "tengo una molestia, una sobrecarga que no es nada grave. Estoy tranquilo y a veces las anisas te llevan a cometer errores, pero están todos al tanto del tema, no hay nada de lesión, eso lo quiero aclarar de inmediato".


El volante proveniente del CSKA de Moscú quiso expresar su satisfacción por concretar su regreso a la precordillera. "La verdad es que no fue fácil. Siempre es complicado hacer temas con la gente de Rusia, pero ya estoy aquí con ganas de aportar y lograr el campeonato".


Si bien los motivos futbolísticos fueron determinantes para el regreso de González al país, el otrota mediocampista del Real Betis expresó que "también es importante la estabilidad familiar", remarcando que "vivir en Rusia es muy difícil. Estar acá me da una tranquilidad tremenda".


En ese sentido, el seleccionado nacional fue consultado respecto a la opción de prolongar su estadía en la UC, considerando que, de momento, sólo estará hasta mitad de año. "Si se da la opción de prolongar el contrato obviamente que se hablará, pero ahora estoy recién llegando", contestó.


Pese a que González calificó como su "casa" a la UC, el hecho de haber entrenado durante 2012 en Centro Deportivo Azul, en medio del proceso de recuperación de una lesión, también fue tema de pregunta.


¿Porqué no vivió dicho proceso en Católica? "Tengo una amistad allá (CDA) y se dio la posibilidad de estar ahí. Siempre he dicho que estoy agradecido de que me abrieran las puertas, pero eso ya pasó y ahora estoy aquí", respondió.


Finalmente, el volante que utilizará la camiseta número 19 en la UC se refirió a su funcionamiento dentro del terreno de juego. "Mi puesto es carrilero por la izquierda, pero puedo cumplir otras funciones", dijo, aunque asume que peleará un puesto con José Luis Muñoz. "Es un jugadorazo, la verdad es que a él no lo conocía antes. Será una competencia sana y nos apoyaremos mutuamente al que nos toque jugar", opinó sobre "Ribery".


Mark González es el segundo refuerzo que suma Católica tras Darío Bottinelli y el tercero será Jonathan Bottinelli, hermano del "pollo" que será presentado mañana y que pone fin al tema contrataciones en la precordillera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?