EMOLTV

Neven Ilic y las metas de Chile en los Odesur: "Debemos acercarnos a las potencias"

El presidente del COCh afirmó además que está todo preparado para el "evento más importante que tendremos en nuestro país".

23 de Enero de 2014 | 14:47 | Emol
imagen

El presidente del COCH cumplirá 10 años en el cargo en 2014.

Claudio Cortés

SANTIAGO.- Aún faltan 43 días para el comienzo de los Juegos Suramericanos 2014, sin embargo el escenario está listo. Neven Ilic, Presidente del Cómite Olímpico chileno lo tiene claro. "Es el evento más importante que tendremos como deporte federado en Chile" afirma.

Los Odesur toman aún más importancia tras la sorpresiva derrota en la sede de los Panamericanos 2019 a manos de Lima a fines del año pasado. Bajo ese panorama, el evento de marzo no sólo será una prueba para el país, sino también una oportunidad para el COCh de demostrar y se deberá estar a la altura.

"Es un evento muy importante. En el área que nos corresponde ya está todo bastante avanzado. También los deportistas se están preparando bien y ahora falta el público. No tengo duda de que va a responder pero hay que fomentarlo. Muchos de los atletas esperan estadios llenos" comentó el dirigente a Emol.

El actual presidente del COCH vivirá sus teceros Juegos Suramericanos desde que asumió el cargo y el objetivo es claro. "Medellín es nuestro último parámetro y obtuvimos el quinto lugar con 25 medallas de oro, y esperamos que eso al menos lo mejoraremos".

Sin embargo, Ilic es cauto con las expectativas. "Hay que pensar que estamos compitiendo con países que son históricamente más que nosotros como Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia. Chile tiene la tarea de acercarse, pegarse a ellos. Pero sería poco responsable que dijera que hoy le vamos a ganar a Brasil porque no es nuestra realidad" aclara.

Ilic y el Ministerio del Deporte

En estos días la cabeza de Ilic está dividida. Por su mente pasan los últimos preparativos para los Odesur, también afina los últimos detalles de la delegación que viajará a Sochi a los Juegos Olímpicos de Invierno y espera la definición del nuevo Ministro del Deporte.

Frente a esto último, el dirigente descarta nombres pero espera que el elegido por Bachelet "sea capaz de sentarse con sus pares y pueda obtener muchos más recursos porque hoy día se ha crecido y mejorado. Pero hay muchas cosas que tienen que ver con gestión pero otras con dinero".

A su vez, se mostró critico sobre el plan de deportes que presentó Bachelet. "Son programas que hay que asentarlos y trabajarlos mucho más profundo. En eso si podemos ayudar, Nosotros nos dedicamos a esto todo el día y sabemos que área hay que mejorar, que hay que potenciar" afirma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?