EMOLTV

Ex capitán de Colo Colo quedó libre de todo cargo tras violenta pelea en Uruguay

Andrés Scotti sólo participó como testigo en el procesamiento que dejó a nueve jugadores sin poder formar parte de un partido de fútbol por dos meses luego de los incidentes en el cotejo entre Nacional y Peñarol.

23 de Enero de 2014 | 16:58 | Emol

SANTIAGO.- Nacional y Peñarol han construido una rica historia respecto a su rivalidad futbolística, sin embargo también han cimentado un oscuro capítulo en cuanto a peleas violentas se refiere. El último antecedente de esto fue la descomunal gresca que protagonizaron hace dos días en medio de un encuentro amistoso.


En dicha pelea se vio involucrado el ex capitán de Colo Colo Andrés Scotti, quien fue requerido por el fiscal a cargo del caso. Dicho personero había pedido que el defensa fuera procesado con prisión, al igual que otros futbolistas por considerar que los incidentes "alteraron la paz social" y generaron "alarma pública", según consigna el medio uruguayo El País.


El experimentado futbolista declaró ante la jueza Blanca Riero, al igual que otros 12 jugadores involucrados en la pelea.


Dentro del grupo de jugadores que estuvieron involucrados en la investigación y que quedaron libres de todo cargo se encuentra el ex Colo Colo más Jorge Rodríguez de Peñarol, quien en un comienzos habían sido sindicados como instigadores de la riña. Además quedó en completa libertad Pablo Álvarez, quien recibió un fuerte puñetazo de parte de Fabián Estoyanoff y declaró ante Riero sólo como testigo.


Cuando Scotti llegó al juzgado a emitir declaraciones, repelió el asedio de los medios expresando: "¿A quién asesinaron? ¿Tanto lío por esto? ¿Saquen fotos a los asesinos?".


Pero quienes si recibieron penas fueron Diego Arismendi, Leonardo Burián, Darwin Torres, Santiago García e Ignacio González de Nacional; y Fabián Estoyanoff, Carlos Núñez, Jonathan Sandoval y Washington Aguerre de Peñarol. Estos nueve jugadores tienen prohibido formar parte de cualquier espectáculo deportivo en los próximos dos meses, tanto como jugadores como espectadores.


Los futbolistas fueron procesados por el delito de "riña en espectáculo público".


Nacional tramitará con la Justicia uruguaya un permiso para que sus futbolistas procesados si puedan jugar fuera del país, considerando que el elenco tricolor debe enfrentar Copa Libertadores.


El mismo club aclaró que no castigará a sus jugadores, ya que "sólo se estaban defendiendo", de acuerdo a lo informado por El País.


A su vez, Peñarol si aplicará sanciones a sus valores involucrados en la pelea y estudia rescindir el contrato del jugador Carlos Núñez, quien ha mostrado reacciones similares en otras instancias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?