EMOLTV

Con Fernández y Pizarro en cancha Fiorentina avanzó a semifinales de Copa Italia

El ex Colo Colo estuvo durante los 90' mientras que el ex Santiago Wanderers jugó desde los 55' en el triunfo 2 a 1 sobre Siena.

23 de Enero de 2014 | 19:59 | AP
imagen

Fernández tuvo una correcta actuación.

EFE

ROMA.- Con Matías Fernández durante los 90' y con David Pizarro a partir del minuto 55, Fiorentina derrotó por 2 a 1 al Siena en el estadio Artemio Franchi de Florencia, por lo cual accedió a semifinales de Copa Italia.


Siena, club de la Serie B del fútbol italiano y que marcha a mitad de tabla al iniciar la temporada con un descuento de siete menos por un escándalo de arreglo de partidos, luchó hasta el final. Pero se encontró ante un gran arquero, el brasileño Neto.


La Fiore trató desde el inicio romper el muro defensivo de su rival, ya que ue el paso a la semifinal se decidía en un solo partido. En ese sentido Matías Fernández tuvo un rol protagónico al ser el generador del juego de los locales.


El atacante esloveno Josip Ilicic anotó el primer gol de Fiorentina a los 20 minutos, sin embargo dos minutos después de la apertura de la cuenta, Neto evitó un gol del Siena con una gran atajada ante un cabezazo de Michele Paolucci.


Siena empató con una perfecta desviación de cabeza del volante uruguayo Guillermo Giacomazzi a los 59'.


Pero el gol del defensa alemán Marvin Compper a 15 minutos del final, sirvió para que Fiorentina amarrara su victoria ante el Siena el Siena y así avanzar a la semifinal de la Copa Italia. El zaguero peinó un tiro de esquina que le dio la victoria al conjunto local en la eliminatoria que se disputó a un solo partido.


A los 90, Neto impidió el empate del Siena al desviar un potente remate de Alessandro Rossina, sin embargo el elenco "viola" también tuvo sus opciones al final del encuentro. Una de ellas a través de quien sacó un potente remate que dió en el palo y otra mediante el español Joaquín.


En las semifinales, con partidos a ida y vuelta, Fiorentina se medirá con Udinese, que el día previo dejó fuera al Milan.


En la otra llave aparece Romam, que se se clasificó el martes luego de eliminar 1-0 a Juventus y espera el ganador del encuentro Napoli y Lazio, el próximo miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?