Pellegrini y los ''citizens'' buscarán un nuevo triunfo.
www.mcfc.co.ukLONDRES.- El técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó hoy que el delantero español Álvaro Negredo podría estar recuperado de su lesión en el hombro dentro de una semana.
Pellegrini sostuvo en rueda de prensa que Negredo "no está listo para el sábado", cuando los "citizens" se enfrenten al Watford en la Copa de Inglaterra (FA Cup), si bien aseguró que "podría estar bien en una semana".
"Veremos en los próximos días como reacciona su hombro al trabajo que está haciendo", señaló Pellegrini, que ha encontrado en Negredo a uno de sus atacantes más eficientes esta temporada.
El ex sevillista, de 28 años, es el máximo goleador del City con 23 goles, uno más que su compañero argentino Sergio "Kun" Agüero.
El español se lesionó el pasado martes durante un encuentro de la Copa de la Liga (Capital One Cup) ante el West Ham, en un choque con el defensa inglés James Tomkins.
Pellegrini está pendiente de la recuperación de Negredo antes de dos compromisos cruciales para los "citizens" en las próximas semanas: el duelo de la liga inglesa ante el Chelsea el próximo 3 de febrero y el encuentro de Liga de Campeones ante el FC Barcelona el 18 de febrero.
El técnico chileno tampoco podrá contar este fin de semana con el también español David Silva, que no jugó en Upton Park el pasado martes por molestias en los isquiotibiales y que ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria este fin de semana por precaución.
"Silva tiene algunos problemas, no está en forma al cien por cien. Es solo por precaución, no queremos correr riesgos porque todavía tiene algo de dolor", explicó Pellegrini. "El resto de la plantilla está disponible para el partido ante el Watford, incluidos Micah Richards y Stevan Jovetic", añadió el DT chileno.
Fiel a su estilo y su juego
Pellegrini dijo que los "citizens" no tienen intención de sacrificar el estilo ofensivo que hasta el momento ha producido 106 goles esta temporada.
A pesar de que el City arrancará como favorito para pasar a la siguiente ronda de la FA Cup, Pellegrini avisó que no será posible superar al Watford si no juegan como lo están haciendo.
"Trataremos de continuar con nuestro fútbol ofensivo durante la temporada. Habrá partidos en los que no marquemos tantos goles, pero no cambiaremos nuestro estilo y nuestra filosofía".
"Quizá el Watford no esté teniendo una gran temporada, pero estarán motivados porque esto es la FA Cup y querrán ganar a un equipo de Premier League", dijo Pellegrini. "Esperamos un partido difícil, pero queremos progresar en la competición. En la Capital One Cup, no estoy decepcionado porque el rival no sea un derbi", añadió.
"El Sunderland es un gran equipo que ha ganado a Manchester United y Chelsea, por lo que la final será igual de difícil, complementó.