EMOLTV

Deportes Concepción quedó como exclusivo líder de la Primera B tras vencer a Naval

El cuadro lila doblegó 2-0 como visitante al cuadro chorero y se encaramó en la cima del Clausura, mientras que San Luis sigue puntero en la acumulada tras vencer 3-2 a San Marcos en Arica.

26 de Enero de 2014 | 22:44 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Octava Región cuenta con varios equipos profesionales y dos de ellos dieron vida a un nuevo clásico de la zona.

Deportes Concepción venció a domicilio a Naval por 2-0 y se convirtió en el nuevo líder del Clausura de la Primera B.

En un duelo disputado en el Estadio El Morro de Talcahuano, los dirigidos de Patricio Almendra sacaron ventajas en el último tramo del cotejo, cuando a los 76’, el delantero Francisco Ibáñez logró abrir la cuenta.

El 2-0 definitivo fue obra del defensor Miguel Ayala a los 83 minutos de partido.

Con este triunfo, el “León de Collao” sumó 9 puntos en la clasificación del Clausura, mientras que Naval sigue sumido en una crisis que lo tiene en el último lugar sin haber puntuado unidades.

En el restante duelo de la jornada dominical, Barnechea derrotó por el mismo marcador a Lota Schwager en Curanilahue, gracias a goles de Mikel Arguinarena y Manuel Simpertegui.  Con la victoria, los capitalinos alcanzaron su segundo triunfo en el torneo y sumaron 6 unidades en la tabla del Clausura.

San Luis sigue firme en la tabla acumulada

Otro elenco que sigue con un buen pasar en la Segunda División es San Luis de Quillota, que logró un importante triunfo en el Norte, luego de vencer a San Marcos por 3-2.

El cuadro de Miguel Ponce se impuso con un doblete de Matías Campos y un tanto de Alfredo Rojas, goles que lo mantienen al tope de la tabla general acumulada, en la que registran 45 puntos,  4 más que su escolta, Santiago Morning.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?