EMOLTV

Los negativos números de Eduardo Vargas en Europa que tratará de mejorar en Valencia

El delantero chileno sólo convirtió 3 goles en los 28 partidos que disputó con la camiseta del Napoli italiano, su primer club en el Viejo Continente.

27 de Enero de 2014 | 10:40 | Emol
imagen

El único momento de festejo de Vargas en Napoli fue en la Europa League.

AP
SANTIAGO.- Eduardo Vargas tendrá en el Valencia de España la oportunidad de revancha tras su negativo paso por el Napoli italiano, cuadro al que arribó el 2012 tras su exitoso paso por la Universidad de Chile.

El formado en Cobreloa solamente alcanzó a jugar 28 partidos en el conjunto que dirigía Walter Mazzarri y su registro consta de escasos tres goles. Para peor, todas estas dianas fueron convertidas en el mismo partido.

Vargas tuvo muchos inconvenientes para ganarse un cupo en la titularidad del conjunto donde brillara Diego Armando Maradona. El oriundo de Renca jamás se pudo adaptar al fútbol italiano además de tener una fuerte lucha por un cupo con Edinson Cavani, Ezequiel Lavezzi y Goran Pandev.

En total fueron 271 minutos y su único momento de alegría llegó el 20 de septiembre del 2012, cuando por la fase grupal de la Europa League convirtió un hat-trick al AIK de Suecia.

Se pensó que sería el inicio de una carrera llena de éxitos, pero no ocurrió así y poco tiempo después el seleccionado nacional recaló en el Gremio brasileño.

Ahora, en el Valencia, y bajo las órdenes de Juan Antonio Pizzi, el chileno espera recuperar el nivel mostrado en la Universidad de Chile y la "Roja" y consolidarse en el Viejo Continente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?