EMOLTV

Sigue polémica en Argentina por árbitro que dirigió usando sólo la tarjeta roja

El director nacional de arbitraje de la AFA, criticó a Carlos Maglio afirmando que "no debe haber estado muy lúcido".

28 de Enero de 2014 | 17:18 | Emol
imagen

Maglio aplicó la medida en el duelo entre Estudiantes y Gimnasia LP.

DERF
SANTIAGO.- La polémica protagonizada por Carlos Maglio en Argentina está lejos de acabar. El árbitro, que dirigió en un duelo amistoso sin la tarjeta amarilla ha generado revuelo por su decisión y ésta vez fue la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) quien se refirió al tema.

"Lo que hizo Maglio no fue feliz" afirmó hoy el director nacional de arbitraje de la AFA, Miguel Sime, quien sostuvo sobre el árbitro que "debe ser un momento propio de haber venido de vacaciones y no estaba muy lúcido en la decisión".

La historia comenzó el domingo por la noche. Estudiantes igualaba ante Gimnasia de La Plata en un clásico de verano y el árbitro, Maglio, decidió entregarle su tarjeta amarilla al cuarto juez luego de una falta que casi deriva en una pelea entre ambos equipos.

"Esto no va más" le dijo Maglio al asistente, dando entender que desde ese momento apelaría a la tarjeta roja frente a cualquier infracción. Pese a que aun quedaban cerca de diez minutos de juego.

Tras el encuentro, el colegiado defendió su decisión, afirmando que "retirar la amarilla fue una decisión del momento. Había ocho amonestados, no quería que se pegaran más y los jugadores lo entendieron. Lo volvería a hacer".

La acción tuvo más impacto, cuando a siete minutos del final una falta de Israel Damonte, dejó a Estudiantes con 10 jugadores. "Si tenía la amarilla en el bolsillo se hubiese ido igual, era roja" cerró el colegiado. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?