EMOLTV

Universidad Católica volvió a los abrazos con una contundente goleada sobre Palestino

Con un esquema ofensivo, los de Rodrigo Astudillo saldaron su deuda con los triunfos y los goles venciendo por 5 a 3 a los árabes en San Carlos. El tema defensivo sigue siendo deuda en la UC.

31 de Enero de 2014 | 23:16 | Emol
imagen

Fernando Meneses fue uno de los puntos altos de Católica.

UPI

SANTIAGO.- Tras una derrota y una igualdad Católica tenía la obligación de sumar de a tres en casa ante un Palestino que se presentaba como líder en San Carlos. Los cruzados, con un esquema ofensivo pudieron vulnerar la siempre sólida defensa árabe y en un encuentro no exento de polémica, se impusieron por 5 a 3 sobre los de colonia.


La obligación por sumar de a tres impulsó a Rodrigo Astudillo a presentar un esquema ultra ofensivo con tres en punta y con dos volantes creativos junto a un solitario Tomás Costa en la contención en medio terreno. Disposición de ataque inmediata que tuvo resultados a los 5' cuando en un ataque de José Luis Muñoz el balón le da en la mano a Miguel Escalona.

Pena máxima para la UC no exenta de dudas por la ubicación del zaguero árabe, pero de nada valió eso cuando Darío Bottinelli se paró frente al balón y sacó un disparo fuerte y cruzado para abrir la cuenta.

Los hinchas árabes aún comentaban el cobro de Osorio cuando a los 8' llegó la paridad. Centro de Sergio López al área, pivoteo de Rodrigo Riquelme y Nicolás Suárez se lanzó de "palomita" para marcar.

Comienzo intenso que se extendería en cuanto a la acción en los arcos y en el marcador, ya que a los 14' Jorge Osorio volvió a cobrar penal a favor del local. Otra vez Miguel Escalona fue el protagonista, esta vez tras empujar a Matías Jadue en plena área. Otra vez Darío Bottinelli frente al balón y en esta ocasión, con un tiro fuerte y abierto, puso el 2 a 1.

Tres minutos más tarde vendría otro gol, pero no sería validado. Nuevamente aprovechando las fallas de la defensa cruzada Nicolás Suárez mandó el balón a las redes con un cabezazo, pero según el trío arbitral lo hizo fuera de juego.

La intensidad de las acciones no daba tiempo ni para reclamos, porque nuevamente la paridad llegaría. Buena jugada de Sergio López quien habilitó a Renato Ramos y el “tiburón” con un oportuno zurdazo en plena área puso el 2 a 2 a los 21'.

Tras el movido inicio, el marcador tomaría un descanso hasta el entretiempo, pero en el juego Católica insistiría con la habilidad de sus dos volantes creativos, sin embargo, como tantas otras veces, Palestino hizo gala de su buen funcionamiento defensivo.

Ya en el complemento los equipos salían con los mismos hombres confiando en sus respectivas apuestas.

Católica sin embargo no podía romper el cerrojo árabe pese a lo ofensivo de su propuesta y en ese caso el remate de distancia era la opción a tomar. Lo entendió Fernando Cordero (51') quien despachó un potente zurdazo de unos 35 metros que se coló en el ángulo superior izquierdo de Felipe Núñez.

Golpe fuerte para Palestino que no esperaba un tanto así, sin embargo el cuarto gol de la UC sería aún más fuerte, ya que se produjo de una enorme falla defensiva. Pelota picando en el área árabe que Rodrigo Riquelme, en una acción desmesurada, revienta con toda fuerza, sin embargo su pelotazo dio en el cuerpo de Ramiro Costa y de ahí la pelota se fue al fondo de las redes.

Católica comenzó a controlar de lleno el partido, tanto en el marcador como en el juego. La defensa de Palestino herida se llenaba de trabajo ante una UC agigantada y el quinto se acercaba, hasta que a los 58' se concretó. Lucida acción de Fernando Meneses por la banda derecha, enganche e inmediato disparo de zurda que se coló en el ángulo inferior izquierdo del golero árabe.

Alegría en la UC que se empañaría un poco con el nuevo gol de Renato Ramos a los 78', quien con un perfecto cabezazo volvió a dejar en claro que la UC tiene tarea pendiente en el asunto defensivo.

El triunfo comienza a afianzar la propuesta ofensiva de Rodrigo Astudillo, que en este caso sirvió para superar a un elenco que se presentaba como líder y que en materia defensiva siempre es un elenco destacado. Cabe destacar que con este triunfo Católica suma 10 puntos y alcanza en la cima a Palestino y Colo Colo, sin embargo debe esperar lo que haga el Cacique el domingo ante Huachipato.

Palestino, por su parte, debe reforzar su última línea, que hoy, como es poco habitual, se vio muy desconcentrada y falló en momentos cruciales que facilitaron el triunfo de la UC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?