EMOLTV

Deportes Iquique lavó sus heridas con una clara victoria como visita frente a Unión La Calera

El elenco nortino se recuperó tras la caída sufrida ante Colo Colo logrando un triunfo 2-0 ante La Calera, que sigue con su irregular campaña que lo complica en su afán por evitar el descenso.

01 de Febrero de 2014 | 21:37 | Emol
imagen
Photosport

SANTIAGO.- No fue un partido muy vistoso, pero Deportes Iquique no estaba para complicaciones.

Tras la dolorosa goleada que le encajó Colo Colo en el norte, los dragones celestes necesitaban una victoria y lograron el objetivo venciendo 2-0 a Unión La Calera en el Estadio Nicolas Chahuán.

El equipo visitante tuvo que esforzarse para imponerse ante los cementeros, pese que a los 8 minutos, se quedó con uno más, tras la expulsión del zaguero local Mario Berríos.

A pesar a la inferioridad númerica, La Calera se las arregló para ocasionar claras opciones de gol en la retaguardia iquiqueña.

Matías Rubio tuvo inmejorables oportunidades, pero su impericia y la reacción de Naranjo impidieron que el equipo de la Quinta Región lograra inaugurar el marcador.

En la segunda fracción, el técnico del forastero, Jaime Vera, ordenó el ingreso del volante Rodrigo Díaz, variante que a la larga significó el triunfo, ya que el “Rengo” fue fundamental.

El argentino abrió la cuenta a los 63’ con un impecable tiro libre, y posteriormente, habilitó de gran manera al ariete Gerson Martínez, quien marcó con un preciso globito el 2-0 a los 78 minutos.

Con este resultado, Deportes Iquique alcanzó 7 puntos en el torneo, mientras que los cementeros siguen hundidos en la tabla acumulada, muy cerca del fantasma del descenso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?