EMOLTV

Copa Davis: El Salvador derrota a Paraguay y espera a ganador de Barbados-Chile

El elenco centroamericano, conformado por los hermanos Rafael y Marcelo Arévalo, ganó el duelo de dobles y aseguró la serie por 3-0.

01 de Febrero de 2014 | 22:07 | EFE
imagen

Los hermanos Rafael y Marcelo Arévalo, puntales del equipo salvadoreño.

EFE
ASUNCIÓN.- El Salvador eliminó este sábado a Paraguay de la serie del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis al imponerse en el partido de dobles, y después de que derrotara a las raquetas paraguayas en los individuales jugados el viernes en el estadio Victor Pecci de Asunción.

El partido, jugado bajo un agobiante calor, se saldó con la victoria en los tres sets de los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo sobre la pareja formada por Juan Carlos Ramírez y Diego Galeano, que perdieron por 6-3, 6-4 y 6-4.

En el enfrentamiento del viernes, Marcelo Arévalo, el número uno de El Salvador y en el puesto 442 del ránking ATP, se impuso al paraguayo Juan Borba, de 17 años, por 6-2, 6-2 y 6-4.

El parcial fue mucho más ajustado en el segundo partido del viernes, en el que Rafael Arévalo, de 27 años y número 1674 en la clasificación ATP, ganó 7-6, 1-6, 7-6, 3-6 y 6-3 a Galeano.

El cómputo final, 0-3 a favor de los salvadoreños, resta emoción al partido del domingo, cuando Marcelo Arévalo se mida con Galeano y su hermano con Borba.

A Paraguay solamente le queda luchar por la permanencia en el grupo, en un partido previsto para el mes de abril contra el vencedor de Chile-Barbados que se está disputando en el National Tennis Centre, en Bridgetown.

A falta de la jornada final del domingo, el resultado es de 2-1 a favor de Barbados.

El resto de los emparejamientos son Bolivia-Perú y Guatemala-México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?