EMOLTV

Los refuerzos se han convertido en pilares de la gran campaña de Colo Colo en el Clausura

Esteban Paredes, Julio Barroso y Jaime Valdés debutaron apenas llegaron al Cacique y su aporte se nota en todos los sectores de la cancha.

03 de Febrero de 2014 | 09:39 | Emol
imagen

Barroso, Valdés y Paredes brillan en Colo Colo.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La gran campaña de Colo Colo, líder exclusivo del Clausura 2013-2014 con 13 unidades, se ha basado en gran parte por el valioso aporte de los tres refuerzos que llegaron a inicios de este año.

Y es que la relevancia que han tenido Julio Barroso, Jaime Valdés y Esteban Paredes en el funcionamiento del equipo que dirige Héctor Tapia es notorio y tienen a los albos en lo más alto de la tabla con un notable rendimiento.

A diferencia de lo que ocurría en temporadas anteriores, esta vez la dirigencia de Blanco & Negro parece haber acertado en la contratación de sus nuevos jugadores, aunque todos ellos ya eran futbolistas de experiencia, probados y que se esperaba que triunfaran inmediatamente.

El primero en arribar fue Barroso. Él mismo señaló que dejó de lado muchas cosas en O'Higgins, tales como jugar Copa Libertadores tras ser campeón del Apertura 2013-2014, por vestir la camiseta alba. Y no fue necesario esperarlo ya que el trasandino ha jugado los 450 minutos que van de torneo y ha afirmado la zaga haciendo dupla con Cristián Vilches.

Finalizada la primera fecha, Colo Colo anunció el retorno de Jaime Valdés al fútbol chileno. El volante, con más de diez años de experiencia en Italia, sostuvo que llegaba al equipo en el que siempre quiso estar y de inmediato se puso a disposición del DT Tapia.

Debutó en la segunda fecha en el triunfo como visita sobre Everton y se ha convertido en el complemento ideal para Esteban Pavez en el mediocampo. Su juego no luce demasiado, pero sí es efectivo. Además, cuando Emiliano Vecchio ha sido sustituido en los segundos tiempos, el "Pajarito" ha asumido las labores creativas. En total ya ha disputado 349 minutos y suma un gol (ante Deportes Antofagasta).

Y el refuerzo más esperado por toda la afición alba era Esteban Paredes. El delantero regresó a Macul tras su paso por México y con la intención de mostrarse ante los ojos de Jorge Sampaoli para ser alternativa para el Mundial de Brasil 2014.

El atacante suma 253 minutos en tres partidos y su aporte se ha traducido inmediatamente en goles. Ya lleva 4 dianas y se posiciona dentro del listado de máximos artilleros del torneo. Además, ha encontrado en Vecchio a un partner que lo habilita de buena forma y con quien puede juntarse cerca del área, además de ser el referente para los delanteros extremos, Felipe Flores y José Pedro Fuenzalida.

Así, y sumado a la seguridad y experiencia que da en el arco el paraguayo Justo Villar, el Colo Colo de Héctor Tapia comienza a dar resultado y a lograr el funcionamiento esperado en la ilusión de los colocolinos de logran la tan anhelada estrella número 30, partiendo por los últimos refuerzos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?