EMOLTV

García-López y Mayer fueron los primeros ganadores de la edición 2014 del ATP de Viña

El español y el argentino se instalaron en la segunda ronda del certamen viñamarino en una jornada donde se definió la fase clasificatoria.

04 de Febrero de 2014 | 08:09 | Emol
imagen

El español Guillermo García-López.

UPI

SANTIAGO.- El argentino Leonardo Mayer (91°) y el español Guillermo García López (56°) se convirtieron en los primeros clasificados a la segunda ronda del ATP de Viña del Mar 2014 la noche de este lunes.

Mayer fue el primero en celebrar en el cuadro principal de la arcilla viñamarina, tras derrotar al austriaco Andreas Haider Maurer (111°) por 7-5, 7-5 en una hora y 45 minutos de juego.

El trasandino se encontrará en la siguiente ronda ante el español y segundo favorito Tommy Robredo (16°). El campeón del 2011 quedó libre en primera ronda y buscará el título 13 en su carrera.

En el otro duelo de primera ronda, García López despertó justo a tiempo para quedarse con la victoria en casi tres horas de juego.

El séptimo preclasificado del certamen remontó un desventaja de un set y quiebre para derrotar al alemán Julian Reister (96°) por 3-6, 6-4, 6-4.

En la siguiente fase, García López se verá las caras ante el ganador del duelo entre el italiano Paolo Lorenzi (107°) y el colombiano Alejandro González (76°).

Belluci se suma al cuadro principal

El campeón del 2010, Thomaz Bellucci, se convirtió en el último clasificado al cuadro principal. En la última fase de la qualy el brasileño derrotó a Facundo Bagnis por 6-4, 6-7, 6-3.

Antes que el actual 125° del orbe, lograron su clasificación el japonés Taro Daniel, el español Ruben Ramírez Hidalgo y el argentino Martín Alund.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?