UC y Huachipato buscan la final.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Rodrigo Astudillo tendrá su primera gran prueba de fuego al mando de la Universidad Católica. Este miércoles el cuadro cruzado recibirá en San Carlos de Apoquindo a Huachipato por la semifinal de vuelta de la Copa Chile y con la misión de revertir el 1-0 de la ida en Talcahuano.
Los de la precordillera deben dar vuelta la llave frente a los acereros para así evitar el primer fracaso del DT que asumió tras la salida del uruguayo Martín Lasarte y que se mide ante los colistas de la tabla acumulada del fútbol chileno.
En la ida disputada en la VIII Región los de la usina se impusieron por la cuenta mínima con anotación del argentino Juan José Morales por lo que en casa los de universitarios deben vencer por diferencia de más de un gol para avanzar directamente.
Cabe recordar que en esta instancia no se considera los goles anotados como visita, por lo que un triunfo por un gol de la UC obligará a una definición mediante lanzamientos penales.
Para este compromiso Astudillo descartó la presencia del retornado Mark González a quien no quiere arriesgar para así evitar una lesión aún mayor que pudiera tenerlo más tiempo fuera de las canchas.
Quien gane esta llave se medirá al vencedor de la otra semifinal que animan Deportes Iquique y Unión San Felipe. Los iquiqueños vencieron por 2-0 en la ida en el Aconcagua y ahora, el jueves, harán de locales en la vuelta.