EMOLTV

Tabárez asegura que en el Mundial "no hay favoritos ni descartados" para el título

Además, el técnico de la selección uruguaya reconoció que "estamos mentalizados para tratar de ir a conseguir cosas importantes" a Brasil.

05 de Febrero de 2014 | 13:50 | AFP
imagen

Confía en su selección para el Mundial.

AFP
MONTEVIDEO.- El Mundial de Brasil 2014 se estrenará sin "un gran favorito" al título, pero dará un "salto de calidad", aseguró este el miércoles el entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez.

El 'Maestro' -que llevó a la celeste al cuarto puesto en Sudáfrica-2010- descartó que la historia sea una carga para Uruguay que "está mentalizado para tratar de ir a conseguir cosas" importantes en suelo brasileño, donde en 1950 protagonizó el 'Maracanazo' ganando el título ante los locales en un épica victoria de atrás por 2-1.

"No podría decir ni que hay un gran favorito, ni que hay un equipo descartado", para conquistar el título, lo que sí es seguro es que Brasil tendrá "un Mundial donde las mejores selecciones del mundo van a estar presentes. En ese sentido creo que puede haber un salto de calidad con respecto a Sudáfrica", resaltó en entrevista con la agencia AFP.

Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Inglaterra, Francia y España junto a Uruguay acumulan en sus vitrinas todos los títulos mundiales y todos ellos lucharán por repetir en la próxima Copa del Mundo.

Tabárez remarcó que en la competición -que se desarrollará desde el 12 de junio al 13 de julio- se verá un juego lleno de "intensidad, con gran potencial técnico de los futbolistas, pero respaldadas por condiciones físicas poco comunes y con grandes niveles de preparación".

Y agregó: "España gana la mayoría de los partidos que juega, Brasil que con la llegada de (Luiz Felipe) Scolari ha conseguido resultados importantes, juega de local y es su objetivo ganar el título", son favoritos. Pero también hay otras potencias europeas, "Inglaterra, Holanda, Bélgica, que viene metiéndose a pasos agigantados entre los mejores" junto a Argentina, que van a luchar por llevarse a casa la copa, puntualizó.

Sobre la gran figura del equipo albiceleste, Lionel Messi, el técnico consideró que éste ya probó su condición de crack pero que "lo que se haga en el Mundial va a tener más trascendencia, pero son partidos de fútbol y en ellos es donde Messi muestra su importancia y no tengo dudas que va a protagonizar grandes partidos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?