EMOLTV

Cristián Álvarez: "Nos falta ser campeón para sacarnos el peso que tenemos encima"

El defensor de la UC respaldó a su entrenador tras la eliminación de Copa Chile y aseguró que tienen que levantar cabeza para seguir adelante y pelear por el título del Clausura.

06 de Febrero de 2014 | 16:01 | Emol
imagen

''Si no nos sacamos ese peso, la mochila va a ser más pesada''.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- La eliminación de Universidad Católica a manos de Huachipato en la Copa Chile golpeó una vez más a un equipo que no ha dado con la regularidad.

Ya el año pasado la UC cargó con el peso de no ser campeón del fútbol chileno, pese a estar muy cerca en los dos torneos de 2013, y eso aún es recuerdo en la precordillera.

"Hay algo que tenemos que mejorar, nos falta salir una vez campeón y nos sacamos todo ese peso, esa mochila que tenemos encima, y si no lo somos, la mochila va a ser más pesada", explicó Cristián Álvarez.


Sin embargo para el defensor cruzado las cosas se han hecho bien y eso da tranquilidad, más aún porque aseguró que en San Carlos tienen un buen equipo para pelear nuevamente por el título.

"No ganamos una final y eso un equipo grande tiene que hacerlo, en todos los campeonatos hemos estado peleando, siendo primero, segundo, tercero, siendo el mejor equipo del año, siempre arriba y disputando", señaló.

Por último, Álvarez respaldó a su entrenador Rodrigo Astudillo y manifestó que saldrán a vencer a Cobresal el fin de semana para dejar atrás la eliminación de la Copa Chile.

"Existe confianza, estamos con él y él está con nosotros, tampoco ha sido tan malo lo que ha pasado, lamentablemente quedamos fuera ayer (miércoles) y se pone todo negro para todos, pero hoy tenemos que pensar en Cobresal", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?