EMOLTV

Garín y Jarry cayeron en dura lucha en cuartos de final del dobles en el ATP de Viña

Los nacionales extendieron por tres sets el partido ante los segundos favoritos del certamen, los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

06 de Febrero de 2014 | 21:10 | Emol
imagen

Los chilenos perdieron en un cerrado encuentro.

UPI

SANTIAGO.- Christian Garín y Nicolas Jarry se despidieron del cuadro de dobles del ATP de Viña del Mar. Pese a dar una dura lucha, el duo chileno no pudo ante los segundos favoritos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah y terminó cayendo por 4-6, 6-3, 10-8 en cuartos de final.

El binomio chileno alcanzó a ilusionar. Jarry y Garín siguieron mostrando el gran nivel que los llevó a vencer a Sa y Kas el lunes, y comenzaron arriba en el marcador. Un quiebre de servicio le bastó a los nacionales para llevarse el primer set por 6-4.

En el segundo set, los colombianos subieron su nivel y quebraron por primera vez el saque de los chilenos. Farah y Cabal no dieron más opciones e igualaron el partido por 6-3.

En la definición del tercero las cosas siguieron favoreciendo a los cafeteros. Con el marcador en contra los nacionales tuvieron que jugar siempre desde atrás y no fue suficiente. Pese a disminuir la desventaja, terminaron cayendo por un estrecho 10-8.

Garin y Jarry se despiden de Viña del Mar con su primera victoria en el ATP en la disciplina y con los aplausos de una Cancha 1 que los vio enfrentarse de igual a igual, ante una de las mejores parejas del circuito.

Por su parte, Cabal y Farah siguen adelante en su objetivo de ganar su primer título ATP. Los colombianos ya se encuentran en semifinales y sólo dos partidos los separan del título.

Fognini avanza

Por su parte, el primer cabeza de serie del certamen, el italiano Fabio Fognini debutó con éxito en el ATP de Viña del Mar.

El número 15 del mundo derrotó al esloveno Aljaz Bedene por 6-4 y 7-6, en un estrecho encuentro.

Fognini chocará en cuartos de final con el francés Jeremy Chardy, quien dejó en el camino al español Pablo Carreño Busta.

Los otros duelos de la ronda de los ocho mejores serán: Nicolás Almagro-Taro Daniel, Guillermo García López-Santiago Giraldo y Daniel Gimeno Traver-Leonardo Mayer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?