''Relojito'' celebró con todo el triunfo azul.
EFESANTIAGO.- En el papel, la Unviersidad de Chile tuvo un rendimiento perfecto en la llave ante Guaraní por el paso a la fase de grupos en la Copa Libertadores, sin embargo en el rendimiento dejó dudas y fue el propio DT Cristián Romero quien asumió dicha situación, aunque prefirió "ver el vaso medio lleno".
"Todos los días hay que estar mejorando, pero yo prefiero ver el vaso medio lleno, ganamos tanto en Santiago como acá", comentó "Relojito" asumiendo que hubo fallas en Asunción.
Y entre dichas fallas, los errores defensivos fueron los más evidentes y por ello fue consulta obligada para Cristián Romero.
"Este grupo de jugadores está preparado para cualquier escenario, teníamos que salir a buscar el partido y eso podía generar espacios a nuestras espaldas. Pero es la forma que tiene de hacer las cosas este equipo", respondió el entrenador de la U, agregando que "supimos remontar un escenario adverso y eso es mérito de los jugadores".
Continuando con su análisis, Romero sostuvo que "en el segundo tiempo me parece que luego de todo lo que ocurrió creo que estuvimos bien. Capitalizamos de buena forma los espacios que nos dejó Guaraní".
Otra materia que fue tocada por "Relojito" fue calidad de histórico que alcanzó este triunfo, al convertir a la U en el primer elenco chileno en ganar en todos los países de Sudamérica por competencias oficiales. "Orgulloso de este grupo de jugadores, pero acá lo que nos interesa es que podemos ingresar a la fase de grupos, vinimos buscar eso acá y creo que es justo lo que se dio", expresó.
Por último el DT laico admitió que ya tiene estudiados a sus próximo rivales en el grupo 5: Cruzeiro, Real Garcilaso y Defensor Sporting.
"En esto uno no puede quedarse quieto, hay que estar permanentemente estudiando lo que viene, pero ya en la semana veremos de mejor forma lo que ocurrirá con Defensor", explicó.