EMOLTV

Vidal: "Los jugadores que fuimos a Sudáfrica hemos madurado, por eso este equipo es mejor"

El volante de la Juventus y la selección chilena señaló que Sampaoli tiene un manejo de grupo diferente al que tenía Bielsa.

07 de Febrero de 2014 | 14:00 | Emol
imagen

Vidal señala que el equipo de Sampaoli llega mejor al Mundial.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Arturo Vidal será uno de los fijos en la nómina final que entregará Jorge Sampaoli para el Mundial de Brasil 2014. El volante de la Juventus está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera y ya se ilusiona con la cita planetaria.

Y a la hora de analizar al equipo que dirige el argentino, el oriundo de San Joaquín tiene su punto de vista. "Los jugadores que fueron al mundial de Sudáfrica han madurado y por ello, este equipo juega mejor que en 2010", señaló en entrevista con la BBC.

Siguiendo con las comparaciones entre los dos planteles, Vidal expuso que "el equipo de Bielsa era intenso, pero el que irá al mundial tiene el doble de intensidad y fuerza. Sampaoli y Bielsa tienen un trabajo bastante similar, pero el actual entrenador tiene un manejo de grupo diferente".

El formado en Colo Colo tiene confianza en rendimiento de la "Roja" y es por eso que comentó que "el 2010 dejamos una buena imagen y sabemos que podemos mostrar buen fútbol. Sabemos que debemos ganarle a Holanda o España para poder clasificar. El 2013 hicimos una muy buena fase de clasificación que nos llevó al mundial. Ahora, intentaremos ganar los tres encuentros dejando todo en la cancha".

Sobre su presente en la Juventus, el chileno agregó que "estoy en un gran equipo, donde tengo muy buenos compañeros que me ayudan a jugar bien en el puesto".

Y en caso de que salga elegido el mejor volante del mundo, comentó que "si de verdad es el caso, me pondría muy contento, porque he trabajado muy duro para cumplir en el puesto. Y sí, me siento un jugador importante dentro de la posición que utilizo en el campo, ya que debo responder tanto en defensa como en ataque".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?