Felicidad. Vargas es abrazado por sus compañeros luego de una brillante jornada.
EFESANTIAGO.- Lo esperaban con ansias y no desentonó, todo lo contrario. Pese a que debutó la fecha pasada en el gran triunfo como visita del Valencia sobre Barcelona, Eduardo Vargas tuvo hoy su gran estreno por la camiseta "ché", entrando como titular y destacando ante la parcialidad de Mestalla en la victoria 5-0 sobre el Betis de Lorenzo Reyes.
El delantero formado en Cobreloa arrancó como segunda punta tras Paco Alcácer y unos metros más adelante que los punteros Sofiane Feghouli y Pablo Piatti. Desde el primer minuto Vargas se vio bien involucrado en ataque y a los 14' pudo abrir la cuenta tras un golpe de cabeza en el área después de un gran brinco, sin embargo su remate se fue elevado.
Desde la vereda contraria, Lorenzo Reyes tuvo fuerte carga de trabajo junto al otro volante de contención andaluz, el senegalés Alfred N'Daye, ya que el volante creativo del elenco de Juan Antonio Pizzi, Daniel Parejo, tuvo una gran tarde. De hecho "Lolo" recibió amarilla a los 23' por falta sobre el hábil mediocampista español.
Betis aguantaba bien durante el primer tiempo, pero los últimos minutos de la etapa inicial fueron fatales para los verdiblancos. Eduardo Vargas tuvo otra clara a los 39' cuando aprovechó un error en la salida de N'Daye para rematar solo frente al golero Antonio Adán, sin embargo el ex arquero del Real Madrid estuvo notable al reaccionar.
Pero tras dicha jugada vendría el primer tanto del encuentro. Córner preciso de Pablio Piatti y Jeremy Mathieu la mandó al fondo de las redes con un potente cabezazo. Al minuto siguiente vendría el segundo: centro rasante de Eduardo Vargas que Paco Alcácer capturó en la boca del arco para cobrar.
En el segundo tiempo el Valencia pasó por encima del Betis. Controlando la dinámica del partido, los goles llegarían como consecuencia de aquello.
A los 62' el argelino Sofiane Feghouli le pondría el broche de oro a una gran tarde individual tras anotar el tercero luego de gran jugada colectiva.
Seis minutos después Paco Alcácer estiraría la diferencia tras cabecear sin mayor marca después de un preciso centro del lateral derecho Antonio Barragán.
Sólo faltaba el gol de Eduardo Vargas para que todos los hombres destacados de la ofensiva "ché" tuvieran su premio. Y el chileno no se quedó atrás, pues tras fina habilitación del brasileño Jonas, el ex U fusiló el arco bético ante la estéril salida de Adán y cerró el marcador a los 79'.
Esta sólida goleada le permite a Valencia acumular 31 unidades y comienza a ilusionarse, con justo derecho por el buen rendimiento en cancha, con alcanzar las ubicaciones de clasificación a copas europeas.
A su vez el Betis cada día se complica más y con esta derrota se hunde en el último puesto de la Liga con sólo 14 puntos y el asunto del descenso parece cada vez más real.