EMOLTV

Colo Colo visitará a Unión Española con el objetivo de romper su mala racha frente a los rojos

El cuadro albo lleva cinco duelos sin saber de triunfos ante el equipo de José Luis Sierra, contando los últimos 4 choques por los puntos y un encuentro amistoso.

09 de Febrero de 2014 | 12:22 | Emol
imagen

Vecchio enfrentará nuevamente a su ex equipo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Como hace tiempo no sucedía, Colo Colo está practicando un gran fútbol que lo tiene como líder del Clausura y este domingo tendrá una prueba de fuego cuando visite a Unión Española en Santa Laura a partir de las 19 horas.

Si bien los albos se mantienen invictos y punteros en el certamen, el cuadro de José Luis Sierra aparece como un duro hueso de roer, ya que en los últimos cinco duelos, tomando en cuenta torneos nacionales y un amistoso, Colo Colo sólo acumula derrotas ante los rojos.

En los últimos años Unión ha establecido cierta paternidad sobre el equipo de Macul. La última alegría colocolina frente al conjunto de colonia fue el 23 de Septiembre de 2012, cuando el equipo se impuso por 3-0 bajo el mandato de Omar Labruna.

Entre las derrotas más recordadas, destaca la eliminación de los albos en las semifinales de los playoffs del Clausura 2012. Durante esa llave hispanos se impusieron con claridad en la ida y en la vuelta, por 3-1 y 2-0.

En 2013, el registro entre ambas escuadras arrojó también sinsabores para el “Cacique”, puesto que en el Transición y Apertura, Colo Colo cayó en ambos enfrentamientos por 1-0 y 2-0.

En el presente año, los hispanos ampliaron su positiva racha sobre los albos con una goleada 5-1 en un amistoso disputado en Copiapó.

Con estos antecedentes, este choque aparece como una opción de revancha para Héctor Tapia, quien buscará salir de perdedores ante la “Furia Roja”.

El “Cacique” iniciará el partido con la siguiente alineación: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes y Felipe Flores.

Unión Española en tanto formará con los siguientes hombres: Diego Sánchez, Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Nicolás Mancilla, Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Cristian Chávez; Carlos Salom, Gustavo Canales y Matías Campos Toro.


Siga el detalle de este partido en el relato de Emol.com.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?