EMOLTV

Fin de la buena racha de Cristián Romero: Wanderers dio vuelta el marcador y venció a la U

Los azules querían extender el rendimiento perfecto con "Relojito" en el banco, pero pese a estar mucho rato en ventaja, el Decano revirtió las cosas y se llevó un triunfo 2-1 como local.

09 de Febrero de 2014 | 20:21 | Emol
imagen

Boris Sagredo dio el triunfo a Santiago Wanderers sobre Universidad de Chile.

Photosport.

SANTIAGO.- La buena racha de Universidad de Chile llegó a su fin. Después de cuatro triunfos en línea bajo el mando de Cristián Romero, la U no pudo ante un ordenado Wanderers y pese a estar en ventaja durante gran parte del lance, los azules no supieron cerrar la ventaja lo que permitió que el Decano se llevara un triunfo por 2-1 como local.


De la mano de Cristián Romero la U mostraba una racha de cuatro triunfos en línea. "Relojito" podía romper el récord y super la marca de Alejandro Scopelli (1967) y Gustavo Huerta (2006), quienes comenzaron con cuatro victorias consecutivas en sus inicios como entrenador de los azules.

En frente estaba Santiago Wanderers de Ivo Basay. El cuadro de la Quinta Región sólo sumaba cinco puntos en el Clausura y el trabajo del "Hueso" no termina de convencer a los dirigentes del equipo de Valparaiso, por eso el actual DT se jugaba el puesto y de no ganar podia dejar la banca caturra.

El panorama era adelantador para los universitarios, ya que a los 31', tras un centro de Patricio Rubio, recibe en plena línea del arco Isaac Díaz, quien ponía el 1-0 para la visita. Así se fueron al descanso.

Pero en el segundo lapso se vio la mejor cara de los caturros y desnudó todas las falencias defensivas del cuadro universitario, esto se demostró en una jugada que Leonardo Valencia lucho una pelota desde el piso, se pasó a dos jugadores azules por el centro del área y ante la salida de Johnny Herrera define a un costa para poner el 1-1.

Con este envión anímico, sumado a los cambios realizados por Ivo Basay, los locales se tomaron el mediocampo y manejaron las acciones. A los 70' una excelente jugada asociada entre dos que habían ingresado en el complemento como fue Matías Mier cede un pase para Boris Sagredo, quien define con un derechazo cruzado al arco azul y dejar el definitivo 2-1.

Con este resultado Santiago Wanderers vuelve a ganar después de 4 fechas y alcanzó los 8 puntos, mientras que la Universidad de Chile se queda en 9 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?