EMOLTV

Colo Colo goleó a Unión y se afianza en la cima del Clausura

El cuadro de Héctor Tapia venció por 4-1 a los hispanos en el Estadio Santa Laura, ratificando su efectividad goleadora y colocándose como exclusivo líder del torneo.

10 de Febrero de 2014 | 08:04 | Emol
imagen

Colo Colo sigue firme en el liderzgo del Clausura.

Riquelme, Luciano.

SANTIAGO.- En el duelo que cerró la sexta fecha del Torneo de Clausura, Colo Colo derrotó a domicilio a Unión Española por 4-1, resultado con el que se afirma en la punta del Clausura 2014.


El cuadro albo venía con un buen pasar en el certamen, sin embargo, no se había enfrentado a rivales de jerarquía. El elenco de José Luis Sierra aparecía como el escollo más duro para los albos y así quedó demostrado, pese al abultado marcador.


En el primer tiempo, el "Cacique" abrió tempranamente las cifras a través de Jaime Valdés a los 9 minutos. "Pajarito" sacó un fuerte remate que no pudo ser contenido por Diego Sánchez.


Posteriormente, el local no claudicó en sus intenciones por buscar el empate, pero el portero Justo Villar estuvo correcto cada vez que lo exigieron.


El segundo tanto de la escuadra de Macul llegó cuando expiraba la primera parte a través de Esteban Paredes que metió un gran cabezazo, tras un preciso tiro libre servido por Emiliano Vecchio.


En el segundo período, las ansias de Unión Española por lograr el descuento le pasó la cuenta en retaguardia, dejando claros que fueron aprovechados por Colo Colo en la contra.


Fue así como se gestó el tercer tanto de la tarde, obra nuevamente de Jaime Valdés a los 63', quien sacó un colocado disparo para vulnerar al meta hispano.


Pese a que caían por 3-0, los pupilos del "Coto" Sierra no tiraron la toalla y siguieron jugando a una gran intensidad, lo que se tradujo en el gol del descuento a los 72', anotado por Gustavo Canales, tras derrotar a Justo Villar con un potentísimo remate.


Los hispanos estuvieron muy cerca de seguir acortando distancia en el marcador, pero los postes y la rutilante actuación del arquero guaraní de Colo Colo impidieron la caída del pórtico visitante.

Con Unión Española jugada en campo contrario, vino el cuarto gol forastero, luego de una arremetida de Paredes que habilitó al ingresado Mauro Olivi, para que el argentino pusiera el definitivo 4-1. 

Con este resultado, Colo Colo se ratifica como el único líder del campeonato, con 16 puntos. Además, se erige como el equipo más goleador del certamen registrando 19 goles, habiendo marcado 14 en los últimos 3 duelos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?