EMOLTV

Califican de "robo" el gol en posición de adelanto de Sánchez

El chileno convirtió el empate parcial del Barcelona ante los andaluces mientras estaba en fuera de juego, lo que desató la polémica en España.

10 de Febrero de 2014 | 08:28 | Emol
imagen

Alexis anotó su gol 14 en la Liga esta temporada.

AFP
SANTIAGO.- El gol número 14 de Alexis Sánchez de esta temporada en el Barcelona será recordado por mucho tiempo. Y no sólo porque lleve al chileno a posicionarse como el tercer goleador de la Liga, sino por toda la polémica que generó en España.

Lo que pasa es que el chileno impactó de cabeza un centro de Lionel Messi para poner el empate partical 1-1, pero en su acción el oriundo de Tocopilla estaba en un evidente fuera de juego.

Es por eso que la prensa de Sevilla no se cansó de alegar. "Lo de siempre: ante el Barça toca robo", tituló el portal Estadio Deportivo.

"Fue una falta muy dudosa que sacó Messi y Alexis remató de cabeza a la escuadra. El Sevilla no protestó, pero había dos jugadores en claro fuera de juego, uno de ellos el autor del gol. Otra polémica que añadir a las muchas que se han visto en los últimos duelos entre estos dos equipos. Siempre, por supuesto, desfavorables para el débil... La injusticia era más que patente, pero en estos partidos… ya se sabe", agregó la publicación.

Por su parte, El Correo de Andalucía apuntó que "Teixeira inunda Nervión de indignación. El Sevilla cae ante el Barcelona con escándalo arbitral y numerosas ocasiones de gol desperdiciadas".

El mismo medio agregó que "en pleno recital de desaciertos, el colegiado dio por bueno un cabezazo de Alexis –ay, Beto– cuando el chileno y Piqué se encontraban en fuera de juego en el saque de una falta (33’). Ver para creer que ni Texeira ni su asistente señalaran la posición antirreglamentaria de hasta dos futbolistas".

Es más, el director deportivo del cuadro sevillista, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', bajó hasta el camarín del árbitro para reprocharle sus cobros.

"En el descanso del encuentro, cuando nos disponíamos a entrar en nuestro vesturario, se dirigió a nosotros D. Ramón Rodríguez Verdejo (Monchi) diciéndonos: 'Vaya tela, nos jugamos la vida'", acusó el árbitro en su informe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?