EMOLTV

Gustavo Canales contó su verdad de por qué no llegó a la U: "La lesión fue una excusa"

Según el delantero de Unión Española había un dirigente que no lo quería y por eso se frenó su arribo al CDA.

11 de Febrero de 2014 | 08:58 | Emol
imagen

Un sueño que no se hizo realidad.

Sergio Collao, El Mercurio
SANTIAGO.- El gran partido que realizó Gustavo Canales el domingo ante Colo Colo en Santa Laura hicieron llenar de dudas a los hinchas de Universidad de Chile. ¿Por qué con ese nivel el delantero no llegó al conjunto laico?

En diciembre, basados en informes médicos que evidenciaron una pubalgia y problemas en la rodilla, el fichaje del delantero fue rechazado por Azul Azul, en momentos en que en la U estaban lesionados Waldo Ponce, Enzo Gutiérrez, Charles Aránguiz, Igor Lichnovsky, Valber Huerta, Sebastián Ubilla y Juan Ignacio Sills.

En entrevista con El Mercurio, el jugador dio su versión de lo ocurrido. "Yo tenía claro que estaba lesionado, no tenía nada que esconder. Qué bueno que la lesión les sirvió como excusa a la gente que no me quiere en la U para tomar la decisión de no contar conmigo. Ya demostré que la única forma de responder era en la cancha", dice Canales con un dejo de ironía.

-¿Cree que había dirigentes que se resistían a su llegada a la U?

"Había un sector importante de la dirigencia que esperaba contar conmigo, pero otros no querían que llegara. Ahora estoy a las puertas de jugar, por primera vez en mi carrera, una Copa Libertadores y con la Unión, lo que me tiene motivadísimo".

-¿Se acallan las criticas sobre su condición física?

"No sé si hubo críticas, sí hubo una lesión por la cual no podía jugar, y eso me tuvo preocupado, pero me dieron los tiempos de recuperación y hoy busco mi mejor nivel".

El jefe del cuerpo médico de Unión Española, Matías Salineros, ratificó la positiva evolución de Canales: "El plan que viene ahora, que se juega dos veces a la semana, es ver cómo se va sintiendo, pero estar atentos. Hicimos un régimen de ejercicios para fortalecer la rodilla, manejando las cargas y regulando el impacto. No ha requerido nada más y no ha mostrado molestias. Con la pubalgia pasó casi tres meses afuera, pero en enero ya estaba con la casi misma carga competitiva que sus compañeros".

En tanto, en la U sigue fuera de las canchas y sin fecha de retorno Ponce, mientras Sills y Ubilla volverían a jugar el próximo semestre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?