EMOLTV

DT de Defensor Sporting respeta a la U: "Es un oponente complicado y copero"

Fernando Curutchet adelantó duelo del próximo jueves por el grupo 5 de la Libertadores. "Debemos manejar la pelota y no permitirles que nos hagan daño por errores no forzados", avisó.

11 de Febrero de 2014 | 13:58 | Emol
imagen

Le temen a la U.

AP
SANTIAGO.- Defensor Sporting ya se prepara para viajar a Chile y enfrentar a la U el próximo jueves, 19:00 horas, en duelo válido por el grupo 5 de la Copa Libertadores 2014.

Y los charrúas llegan precedidos de un mal presente ya que hace tres meses que no ganan un partido. Es por eso que respetan a la escuadra que dirige Cristián Romero.

"Es un oponente de cuidado. Pasó bien la serie preliminar ganándole a Guaraní. Si bien perdió el fin de semana en el torneo local con Santiago Wanderers, está llevando a cabo una buena campaña y se ubica cerca de los líderes", sostuvo el estratega de los uruguayos, Fernando Curutchet.

El estratega de los visitantes explicó cómo cree él que deben frenar a la escuadra nacional. "Debemos manejar la pelota y no permitirles que nos hagan daño por errores no forzados. Los respetamos. Cuentan con futbolistas importantes como José Rojas, Isaac Díaz, Roberto Cereceda y Rodrigo Mora. También hay que impedirles el uso del ancho de la cancha y tapar las dos bandas", anunció.

Para Curutchet no hay rivales fáciles en el grupo. Y es que pese a que también está Cruzeiro, el Real Garcilaso peruano aparece en el horizonte como el equipo más accesible de superar.

"Hablar de que se tienen los tres puntos asegurados contra determinados adversarios, caso Real Garcilaso, sería aventurado. Cruzeiro y la 'U', son equipos más coperos, pero no hay que confiarse", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?