EMOLTV

La "Armada Española" domina las semifinales del torneo ATP de Buenos Aires

David Ferrer, Tommy Robredo y Nicolás Almagro se quedaron con tres de los cuatro plazas disputadas en la justa trasandina.

15 de Febrero de 2014 | 00:44 | AFP
imagen

La ''artillería'' de David Ferrer en acción.

EFE

BUENOS AIRES.- La potente "Armada Española" no tuvo problemas para afirmar su predominio en el torneo ATP de Buenos Aires, al punto que sus representantes consiguieron tres de los cuatro puestos para semifinales.

Así, David Ferrer, Nicolás Almagro y Tommy Robredo se unen al italiano Fabio Fognini entre quienes afrontarán la próxima fase del certamen, que se juega en las canchas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Durante noche del viernes, Ferrer, primer favorito y campeón del torneo en las últimas dos temporadas, eliminó a su compatriota Albert Ramos por 6-1 y 6-2, en poco más de una hora de acción.

El tenista, número 5 del ranking mundial, tendrá como adversario en la antesala de la final a Nicolás Almagro, quien superó al francés Jérémy Chardy por 7-6 (7) y 6-3.

El vencedor ahora buscará la revancha de la final que protagonizó hace dos años, en la que Ferrer se impuso en tres parciales. No obstante, la tendrá difícil si se considera que el valenciano se impuso en los 14 partidos anteriores entre ambos.

En el primer partido del día, Robredo, tercer favorito y campeón en Buenos Aires en 2009, superó al holandés Robin Haase por 6-1, 2-0 y retiro, tras apenas 40 minutos de juego. Su adversario debió ser atendido por molestias en la zona lumbar.

El tercer exponente de la "Armada", de 31 años y 17° del ranking mundial, regresa a la etapa de semifinales en Buenos Aires, donde el año pasado se vio superado por Ferrer.

A continuación, Fognini, segundo preclasificado, prolongó su excelente momento y doblegó al español Pablo Andujar por 6-4 y 6-3.

El itálico, que viene de ser campeón del ATP de Viña del Mar en Chile, atraviesa una excelente racha en canchas lentas. Ganó 22 de los últimos 23 partidos que disputó con apenas una derrota en la final de Umag, en julio del año pasado, justamente contra Robredo, quien será su adversario en la semifinal del sábado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?