EMOLTV

Fabio Fognini sigue en racha: Accedió a la final de Buenos Aires tras vencer a Tommy Robredo

El reciente campeón del ATP de Viña del Mar espera sumar su segundo título en línea sobre tras vencer al tenista español en tres sets. David Ferrer o Nicolás Almagro será su rival.

15 de Febrero de 2014 | 17:30 | Emol/DPA
imagen

Fognini está atravesando por el mejor momento de su carrera.

AP

BUENOS AIRES.- El italiano Fabio Fognini clasificó hoy a la final del torneo de tenis de Buenos Aires al dar vuelta el marcador y vencer al español Tommy Robredo por 3-6, 7-5 y 6-3.


Robredo estaba por sacar para partido en el segundo set, con el marcador 5-3 a su favor, cuando Fognini, 14 del ranking de la ATP, reaccionó y dio vuelta el resultado para luego llevarse la manga por 7-5. En el tercero, ya no le dio chance al español, campeón en Buenos Aires en 2009, de aspirar por la final, le quebró el saque y selló el triunfo con un 6-3.


Fognini clasificó así a su quinta final consecutiva en torneos de ATP sobre arcilla. Viene además de ganar el certamen de Viña del Mar y de ser el principal protagonista en enero del triunfo italiano sobre Argentina en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, que obligó al país sudamericano a disputar en septiembre el repechaje por la permanencia en la élite del tenis.


El italiano disputará la final con el ganador de la segunda llave de semifinal entre los españoles David Ferrer, número 5 del mundo y máximo favorito en Buenos Aires, y Nicolás Almagro.


"Estoy contento, fue un partido muy duro que casi estuve a punto de perderlo, pero he dado una gran pelea", resumió satisfecho Fognini tras la victoria.


"Con Tommy jugamos muchas veces y son siempre partidos muy duros. Es muy buen luchador, nos conocemos mucho", aseguró el italiano, quien reconoció el cansancio que arrastra ya a inicios de la temporada. "Desde Mar del Plata (sede de Copa Davis) que no paro, pero me habéis traído suerte", les dijo a los argentinos.


El torneo se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del barrio porteño de Palermo sobre arcilla y reparte 488.890 dólares en premios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?