EMOLTV

Fiorentina de Pizarro y Fernández perdió como local en crucial duelo frente al Inter de Milán

Con los dos volantes chilenos como titulares, el cuadro viola no aprovechó una inmejorable opción de meterse en puestos de Champions tras caer ante Inter por 2-1.

15 de Febrero de 2014 | 19:21 | Emol/Agencias
imagen

''Matigol'' fue titular en la caída de su equipo.

EFE

SANTIAGO.- Inter de Milán venció a domicilio 2-1 a la Fiorentina con goles de los argentinos Rodrigo Palacio y Mauro Icardi, en un partido por la 24ta fecha de la Serie A de Italia.


En el cuadro viola los volantes nacionales Matías Fernández y David Pizarro fueron titulares y jugaron los 90 minutos del cotejo.


Palacio anotó el primer gol a los 34 minutos, al parar con el pecho el balón dentro del área chica y rematar cuando salió a enfrentarlo el portero de Fiorentina, el brasileño Neto.


Matías Fernández habilitó al colombiano Juan Guillermo Cuadrado marcó el momentáneo empate a Fiorentina a los 46, con un potente remate desde afuera del área que pasó por debajo del cuerpo del arquero Samir Handanovic.


Icardi marcó el tanto de la victoria a los 66, poco después de entrar a la cancha, al desviar al vuelo un centro del japonés Yuto Nagatomo.


El Inter creó otras ocasiones de peligro en el primer tiempo, mientras la Fiore llegó al arco adversario sólo a los 45 con un tiro del peruano Juan Manuel Vargas, que tapó Handanovic.


Una Fiorentina diferente salió en el segundo tiempo, más rápida y peligrosa en su juego, pero aún asi no pudo revertir la situación ante los "neroazurros".


Cabe destacar que en el local repareció el alemán Mario Gómez, después de cinco meses de ausencia por una grave lesión en una rodilla.


Con esta derrota, Fiorentina es cuarta en la clasificación con 44 puntos, seguida por el Inter con 39 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?