EMOLTV

Independiente del Valle apelará a manejar la ansiedad en su histórico debut copero ante Unión

El equipo ecuatoriano jugará este martes el primer partido desde su fundación en la Libertadores frente a los hispanos por lo que realizaron una serie de trabajos psicológicos para tranquilizar al plantel.

18 de Febrero de 2014 | 09:36 | Emol
imagen

Junior Somoza espera que puedan controlar la ansiedad.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El duelo de esta noche, 22:00 horas chilenas, entre Independiente del Valle y Unión Española por el grupo de 2 de la Copa Libertadores 2014 será un acontecimiento histórico para el cuadro ecuatoriano.

El conjunto rival de los hispanos jugará su primer partido en el principal torneo de clubes del continente, por lo que en la previa se están preparando de manera muy especial.

Es así como el técnico de Independiente, Pablo Repetto, dispuso de una serie de trabajos en la parte sicológica en los últimos días. La intención del DT es que los futbolistas se tranquilicen y traten de jugar el partido como lo hacen en el torneo doméstico, señala el periódico Expreso de Ecuador.

Además, dicen que la experiencia obtenida el año pasado en la Copa Sudamericana, certamen en el cual fueron eliminados por la Universidad de Chile, les servirá para afrontar de mejor manera el lance de esta noche.

"Esperanzados en que el equipo juegue de acuerdo a su capacidad y nos de una alegría. Espero que tengamos la suerte y mérito de seguir jugando en torneos internacionales, nos ha tocado un grupo muy complicado", señaló el presidente del club, Michel Deller.

Al referirse a la escuadra que dirige José Luis Sierra, el directivo sostuvo que "Unión Española es un rival muy respetado, al igual que el resto (San Lorenzo y Botafogo), todos los rivales son de países clasificados al Mundial".

Por su parte, y consultado por el tema de la presión, el delantero Junior Somoza apuntó que "una vez que vayan transcurriendo los minutos iremos cogiendo más confianza y vamos a desarrollar nuestro fútbol".

El cotejo entre ecuatorianos y chilenos se jugará a las 22:30 horas nacionales y usted podrá seguirlo en vivo a través del relato en línea de Emol. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?