EMOLTV

NBA: Los Rockets barren a los Lakers en el regreso de Howard a Los Angeles

La escuadra de Houston superó por un claro 134-108 al conjunto "lagunero" en duelo marcado por el retorno al Stamples Center del pívot.

20 de Febrero de 2014 | 08:12 | DPA
imagen

Otra caída de los Lakers.

AFP
LOS ANGELES.- Los Houston Rockets sumaron su octavo triunfo consecutivo al vencer por 134-108 a Los Angeles Lakers en el ruidoso reencuentro de Dwight Howard con sus antiguos seguidores.

El pívot de los Rockets jugó en la noche del miércoles su primer partido en Los Angeles desde su comentada salida del equipo californiano después de tensiones con jugadores, dirigentes y afición. Así, los hinchas de los Lakers le dedicaron un sonoro abucheo durante todo el choque.

Los Rockets se aislaron de todo este ruido y James Harden asumió el mando de las operaciones con 29 puntos y 11 asistencias, mientras Howard agregó 20 tantos y 13 rebotes.

"Disfrutamos esta noche porque somos grandes jugadores. Mis compañeros me dijeron que querían ganar el partido por mí y estoy contento del triunfo", manifestó Howard.

En su única y tensa temporada con los Lakers, Howard promedió 17,1 puntos y 12,4 rebotes, pero se vio lastrado por numerosas lesiones en hombro y espalda. Además, protagonizó enfrentamientos con el entrenador, Mike D'Antoni, y la estrella del equipo, Kobe Bryant. Al finalizar la campaña se fue a Houston.

"Hice lo que más me convenía. Elegí irme a un equipo que pensaba que me llevaría a un nuevo nivel", explicó.

Con los Rockets, Howard está promediando 18,8 puntos y 12,5 rebotes. Además, el equipo es tercero de la Conferencia Oeste con una marca 37-17, la mejor en 20 años.

Wesley Johnson anotó 24 puntos y Kendall Marshall añadió 20 tantos y 16 asistencias para unos Lakers que sumaron su octava derrota consecutiva en casa, un récord negativo de la franquicia. No tiene muchas opciones de mejorar mientras sigan lesionados Kobe Bryant, Pau Gasol y Steve Nash.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?