EMOLTV

Técnico de Audax y las falencias de la U: "Se han visto mal defensivamente"

De cara al duelo de hoy viernes entre audinos y universitarios, Jaime Rubilar adelantó que "hay que sacar provecho a los factores de nuestra cancha".

21 de Febrero de 2014 | 11:54 | Emol
imagen

El técnico de Audax Italiano Jaime Rubilar.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este viernes, a partir de las 19:00 horas, arranca la octava fecha del Torneo de Clausura 2013 2014.

Audax Italiano y Universidad de Chile se medirán en el estadio Bicentenario de La Florida, donde los itálicos esperan sumar para escapar del fantasma del descenso, mientras que los universitarios buscan seguir en la lucha por el liderato.

De cara al choque de esta tarde, el técnico del elenco verde, Jaime Rubilar, adelantó las falencias que hoy muestra el equipo laico. "En los seis encuentros que ha dirigido Cristián Romero han tenido muchos problemas con las contracargas y se han visto mal defensivamente".

En esa misma línea, agregó que "dependiendo de los jugadores que dispongan, veremos por donde hacer daño, quizás por las bandas, aunque primero habrá que ver qué sistema ocuparán".

Señaló que para hoy espera que "venga bastante gente de Audax a apoyarnos para que nos ayuden a sacar al club del puesto en que está y ponerlo donde debe ubicarse. Además los jugadores de la U comentaron que les incomoda el pasto sintético".

Ante eso, el DT audino recalcó que "hay que sacar provecho a los factores de nuestra cancha y hacer sentir la localía, tal como en los duelos anteriores, salvo el partido ante Unión Calera".

Rubilar dijo que ante la U buscarán "tener buena posesión. Siempre intentamos circular y rotar en el centro para poder habilitar a nuestros atacantes, de modo que consigamos profundidad en nuestras llegadas".

Por último, el entrenador señaló que el objetivo de terminar el campeonato en los primeros lugares aún no está perdido. "Nos han tocado partidos muy complicados en estas siete primeras fechas, donde enfrentamos a Colo Colo, Universidad Católica, O’Higgins y otros equipos de visita que son complejos. Nuestra meta está intacta porque nosotros ganando un par de juegos nos metemos donde queremos estar, en una tabla que está muy estrecha".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?