EMOLTV

Huachipato respira con su segunda victoria del torneo al vencer a Ñublense

El cuadro comandado por Mario Salas se impuso como local por la cuenta mínima ante los chillanejos y deja el último lugar de la tabla acumulada a la espera de lo que haga Everton ante Unión.

22 de Febrero de 2014 | 00:48 | Emol
imagen

Lucas Simón convirtió el exclusivo gol de la jornada.

Photosport

SANTIAGO.- Después de sufrir una vergonzosa derrota por 7-1 ante la Universidad Católica la fecha pasada, Huachipato tenía la obligación, no sólo por los puntos, sino por el ánimo del equipo de sumar de a tres como local ante Ñublense. Y así fue, ya que los dirigidos de Mario Salas cumplieron con su tarea y vencieron por la cuenta mínima al equipo de Chillán.

Pese a la fuerte derrota sufrida como visita ante la UC, Mario Salas –como es habitual en el- mantuvo el mismo esquema y en cuanto a nombres solo dispuso de un cambio: Gerson Valle ingresó por Gabriel Sandoval en la misma ubicación en el campo.

Y el planteamiento del ex DT de la sub 20 comenzaba a dar resultados en cuanto al dominio del juego, ya que con la buena conducción de Francisco Arrué y las arremetidas de Lucas Simón, Felipe Reynero y David Llanos en ofensiva, Huachipato comenzó a cargar la cancha hacia el arco de Lucas Giovini.

Así fue como el golero argentino de Ñublense fue acumulando trabajo y lucidas intervenciones, sin embargo a los 29' nada pudo hacer ante un disparo de Lucas Simón desde el borde del área que chocó en la pierna de Adán Vergara y terminó desviando la trayectoria del envío. Aquello descolocó a Giovini y permitió la exclusiva anotación del encuentro.

El gol confirmó el buen dominio del local, pues además de generar peligro en en la defensa rival, logró sacar adelante tarea que ante Católica la fecha pasada no cumplió en lo más mínimo: afirmar la zaga.


Con el buen trabajo de Mauricio Yedro en mediocampo, más el correcto funcionamiento de la línea de cuatro defensores el cuadro "acerero" neutralizó las arremetidas rojas comandadas por el siempre peligroso Luciano Vázquez, quien esta vez estuvo lejos de su habitual nivel.


Lo más interesante del "Tiburón" fue un par de intentos de cabeza. A los 50' elevó y a los 61' su disparo llegó a las manos de Miguel Jiménez, quien tuvo un baño de confianza luego de los siete tantos recibidos la fecha pasada en San Carlos de Apoquindo.


El triunfo pudo ser por más para Huachipato, sin embargo las buenas intervenciones de Lucas Giovini no permitieron a los de la usina pasar del 1-0. A los 77' Lucas Simón tuvo un potente disparo en plena área, pero el ex Unión La Calera sacó una notable reacción.


Pero la más clara para aumentar estuvo en el segundo minuto de descuento, cuando David Llanos se lanzó con una lucida palomita para cabecear, sin embargo su buen disparo fue bloqueado por Giovini, quien otra vez exhibió una brillante reacción.


El triunfo le da oxígeno a Huachipato, pero en ningún caso los acerca a la salvación. Con lo obtenido hoy los de Talcahuano suman 20 en la tabla acumulada, al igual que Everton, sin embargo exhiben mejor diferencia de gol que los viñamarinos (-21 ante -24). Sin embargo los de la Quinta Región jugarán mañana ante Unión Española su partido correspondiente a la octava fecha del Clausura.


Cabe destacar que anterior a este triunfo, Huachipato sólo había vencido por el Clausura a Rangers. Fue en la segunda fecha del certamen cuando se impuso por 3 a 2 sobre Rangers en casa.


Por su parte Ñublense sigue sin salir de la irregularidad. Con esta derrota sólo suman 6 unidades en el Clausura y están lejos de mostrar el nivel que mostraron el pasado Apertura con la llegada de Pablo Arbaham al banco.


Si bien los "Diablos Rojos" ostentan 30 unidades en la tabla acumulada, lo que de momento les permite estar tranquilos con la situación del descenso, la irregularidad futbolística puede encender las alarmas respecto a la mencionada situación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?