EMOLTV

En la ANFP aseguran que David Pizarro no respondió a los mensajes de Jorge Sampaoli

El volante de la Fiorentina habría actuado con indiferencia a los llamados del entrenador argentino, lo que habría gatillado su salida de la "Roja".

22 de Febrero de 2014 | 12:17 | Emol
imagen

La incomunicación entre ambos sería total.

Carlos Parra / ANFP

SANTIAGO.- Tras haber vuelto luego de un largo tiempo de ausencia, el futuro de David Pizarro con la camiseta de la selección parece haber tomado un vuelco total.


Esto tras la presunta renuncia del "Fantasista" a la "Roja", quien nuevamente no fue convocado por el director técnico Jorge Sampaoli para el amistoso del 5 de marzo ante Alemania en Stuttgart.


Mientras el volante de Fiorentina se ha mantenido bajo un total hermetismo, las versiones acerca de su alejamiento continúan creciendo.


En Quilín, sin embargo, la salida no la catalogan como una renuncia, según informó El Mercurio: "no fue una renuncia, el técnico intentó comunicarse con el jugador vía telefónica, por mensajes y por correo electrónico, pero no recibió respuesta".


Además, el gerente de selecciones de la ANFP, Felipe Correa, salió al paso de las especulaciones, afirmando que las nominaciones es un tema meramente manejado por el técnico.


"No me compete opinar sobre las nominados a la selección chilena, eso le corresponde al entrenador. Y antes del partido contra Alemania habrá una conferencia, donde pueden consultarle al respecto", estableció el dirigente.


Desde su retorno al seleccionado nacional, Pizarro sólo una vez arrancó de titular, situación que habría ofuscado al mediocampista, la que incluso lo llevó a no festejar con sus compañeros la clasificación a Brasil, tras la victoria ante Ecuador por 2-0.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?