EMOLTV

Participación chilena en Sochi 2014 ternina con retiro de Eugenio Claro en el slalom

Con el retiro del joven esquiador, concluyó la expedición nacional en Rusia, en la que destacó el desempeño de Stephanie Joffroy en skicross y el de Dominique Ohacho en freestyle.

22 de Febrero de 2014 | 15:23 | AFP
imagen

Eugenio Claro fue el último chileno en salir a la pista en Sochi 2014.

AFP

SOCHI.- Chile puso punto final a su presencia en los Juegos Olímpicos de Sochin 2014  -que se terminan el domigno- con la participación de Eugenio Claro en el slalom, en el que no pudo terminar la segunda manga, después de haber quedado en el puesto 63 en la primera.


El joven esquiador de 20 años, que participó en tres pruebas, sólo pudo terminar la primera, el supergigante, en el puesto 45, sin poder acabar el gigante y el slalom.


La medalla de oro fue para el austríaco Mario Matt (1:41.84), seguido de su compatriota Marcel Hischer (1:42.12) y del noruego Henrik Kristoffersen (1:42.67).


El otro nacional, Henrik Von Appen, de 19 años, que estaba inscrito en el slalom, al final no lo disputó, por lo que dejó Sochi con un puesto 32 en el supergigante y en la supercombinada y un 41º en el descenso, sin poder terminar el gigante.


La otra esquiadora chilena presente en Sochi, Noelle Barahona, de 23 años, participó en cuatro de las cinco pruebas de esquí alpino, de las que no pudo terminar dos, la supercombinada y el slalom, siendo 34ª en descenso y ocupando el puesto 42º en gigante.


Los mejores resultados de Chile en estos Juegos los consiguieron Stephanie Joffroy, que terminó decimosexta skicross de freestyle, y sobre todo Dominique Ohaco, decimotercera en slopestyle, en esta misma disciplina de esquí artístico o freestyle.


El mejor resultado de Chile en unos Juegos de Invierno seguirá en poder de Thomas Grob, con el undécimo puesto en la combinada de esquí alpino de Nagano-1998.


Por otra parte, el otro participante chileno en estos Juegos, el especialista de esquí de fondo, Yonathan Fernández, será el abanderado el domingo en la ceremonia de clausura, informó este sábado a la AFP el jefe de delegación del equipo sudamericano, Hermógenes Guerrero.


"He recibido una comunicación al respecto del Comité Olímpico Chileno y será Yonathan Fernández el abanderado", señaló el dirigente.


Yonathan Jesús Fernández, de 27 años, ocupó el puesto 84 entre 86 participantes en la prueba de esprín libre de esquí de fondo, el 11 de febrero, ganada por el noruego Ola Viden Hattestad.


Su carrera deportiva en esquí de fondo comenzó en 2008 en la Escuela de Montaña en Portillo, en Chile.


Su mejor recuerdo deportivo, antes de esta elección como abanderado, fue el tercer puesto en la prueba esprín en los Campeonatos Militares de Sudamérica en 2013, y su deportista más admirado es el biatleta francés Martin Fourcade.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?