EMOLTV

España tuvo un favorable sorteo para las Clasificatorias de la Eurocopa 2016

Los hispanos integran el Grupo C junto a Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo. "No será sencillo como pudiera parecer", adelantó el DT de los hispanos Vicente del Bosque.

23 de Febrero de 2014 | 12:08 | AFP
imagen

La selección española de fútbol.

EFE


NIZA (Francia).- España tuvo un favorable sorteo para las Clasificatorias de la Eurocopa Francia 2016, al quedar encuadrada en el Grupo C junto a Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo.

Teniendo en cuenta que los dos primeros clasificados de cada uno de los nueve grupos tendrán pasajes para Francia, así como el mejor tercero (los otros ocho se disputarán las cuatro plazas restantes en una repesca), parece difícil que España no pueda defender la corona europea que obtuvo en las dos últimas ediciones del torneo (2008 y 2012).

No obstante, el seleccionador español, Vicente del Bosque, no se fía de sus rivales: "No es un grupo sencillo como pudiera parecer. Son equipos jóvenes y potencias futbolísticas emergentes", destacó tras el sorteo.

"El frío puede ser un factor en el grupo porque muchos viajes son a países del este", añadió el seleccionador del conjunto hispano.

Ucrania y Eslovaquia se perfilan como los dos principales rivales para la Roja, que iniciará su clasificación el próximo mes de septiembre y finalizará en octubre de 2015.

"Ucrania puede ser el rival más peligroso y esperamos que la situación política que atraviesa ahora no afecte al fútbol y se solucione lo antes posible", sostuvo el técnico.

España ganó en el Estadio Olímpico de Kiev la Eurocopa 2012, tras imponerse a Italia por un contundente 4-0.

Curiosamente, el primer rival de la selección española en el sorteo fue Gibraltar, pero ésta finalmente fue desplazada al Grupo D por razones geopolíticas, ya que España reclama este territorio que está bajo soberanía británica.

Así, Gibraltar, que jugará su primera competición oficial, se enfrentará a Alemania, Escocia, Irlanda, Georgia y Polonia.

De todas las favoritas, la que peor sorteo tuvo fue, a priori, Holanda, que quedó encuadrada en el Grupo A junto a República Checa, Turquía, Letonia, Islandia y Kazajistán.

Una de las selecciones europeas de moda, Bélgica, cayó en el Grupo B, pero en teoría con la cabeza de serie más floja, Bosnia Herzegovina. Completan esta llave Gales, Chipre, Israel y Andorra.

Inglaterra estará en el Grupo E junto a la también mundialista Suiza, Estonia, Lituania, Eslovenia y San Marino.

Uno de los grupos con resultado más abierto será el F, donde están Grecia, Finlandia, Hungría, Rumanía, Irlanda del Norte y las Islas Feroe.

Abiertos también parecen el G (Rusia, Suecia, Austria, Montenegro, Moldavia y Liechstenstein) y el H (Italia, Croacia, Noruega, Bulgaria, Azerbaiyán, Malta).

Clasificatorias de la Eurocopa Francia 2016

Grupo A : Holanda, República Checa, Turquía, Letonia Islandia y Kazajistán

Grupo B : Bosnia-Herzegovina, Bélgica, Israel, Gales, Chipre y Andorra

Grupo C : España, Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia, Luxemburgo

Grupo D : Alemania, Irlanda, Polonia, Escocia, Georgia, Gibraltar

Grupo E : Inglaterra, Suiza, Eslovenia, Estonia, Lituania, San Marino

Grupo F : Grecia, Hungría, Rumanía, Finlandia, Irlanda del Norte, Islas Feroe

Grupo G : Rusia, Suecia, Austria, Montenegro, Moldavia, Liechstenstein

Grupo H : Italia, Croacia, Noruega, Bulgaria, Azerbayán, Malta

Grupo I : Portugal, Dinamarca, Serbia, Armenia, Albania, Francia

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?